martes 27/7/21
España 1 Polonia 1

España, incapaz de ganar, se complica la clasificación al empatar con Polonia

España es incapaz de ganar y se complica la clasificación para octavos al empatar contra Polonia y tras fallar un penalti Gerard Moreno que hubiera supuesto el 2-1

España Polonia-min

España parece incapaz de ganar ante rivales a priori asequibles. Parecía que por fin podría conseguir su primera victoria en la Eurocopa contra Polonia, después de las dudas que había dejado en el primer encuentro contra Suecia, donde había realizado un buen juego pero incapaz de anotar un gol.

Durante los primeros minutos de juego, se había visto una España con mayor verticalidad y buscando la portería, con menos número de pases y conscientes de que era necesario marcar el primer gol, para subir la moral, después de haber empatado sin goles contra Suecia y con un punto en la clasificación.

Con una continua idas y venidas, España inauguró el marcador en el minuto 26 gracias a Morata, previo pase de Gerard Moreno, aunque el linier levantó el banderín señalando fuera de juego, el árbitro solicitó el VAR quien finalmente dio por bueno el gol de España. El equipo de Luis Enrique respiraba por fin, después de ver como el esfuerzo tenía su recompensa.

Morata Luis Enrique-min

Morata celebra el primer gol de España con Luis Enrique

Durante lo que quedaba la primera parte se sucedían las ocasiones por parte de los dos equipos. Se notaba que Polonia no era Suecia y apostaba por los contragolpes, comandados principalmente por su jugador estrella, Robert Lewandowski.

En el minuto 42 vino la jugada de más peligro por parte del equipo polaco, ante un error de Gerard Moreno, Swiderski mira a portería y su tiro sale repelido por el palo, y Lewandowski recoge el rechace y vuelve a mirar a puerta, pero ahí estaba Unai Simón para hacer un paradón y evitar el gol que hubiera supuesto el empate.

Lewandowski (1)

Lewandowski celebrando el gol del empate para Polonia

Se fue España al banquillo con un sabor agridulce después de ir ganando, pero con el miedo en el cuerpo. Parecía que la conexión Morata- Gerard Moreno había funcionado, el cambio realizado por Luis Enrique ha surgido efecto y España podría encarrilar su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa,

Pero la segunda parte no empezó bien para España, primer susto al conseguir Polonia el primer gol en el minuto 53, Lewandowski marca el empate, con un remate de cabeza al ganar la posición a Laporte. Se tuvo que echar mano del VAR, porque varios jugadores de la roja pedían falta en el salto, pero no sirvió y el gol subió en el marcador.

Dos minutos más tarde el VAR volvió a escena, ya que se señaló penalti por el pisotón en el área a Gerard Moreno, y tarjeta amarilla para Modri, pero el tiro desde los 11 metros lo falló y fue al palo, el balón sale repelido y Morata la manda fuera, estando sólo en la portería.

Momento en el que Gerard Moreno falla el penalti (1)-min

Momento en que Gerard Moreno falla el penalti 

A raíz del empate 1-1 los dos equipos siguieron buscando el gol porque el empate no valía para ninguna de la dos selecciones

Pasaban los minutos sin que hubiera que hubiera claras ocasiones de gol para ambos equipos. en el minuto 83 llegó una clarísima oportunidad para España, centro al área que Sarabia cede a Morata, éste último remata con todo pero el portero polaco Szczesny tapa con su cuerpo el tiro del delantero español.

Llegado el minuto 90, el colegiado añadió 5 minutos más, pero tampoco España fue capaz de aprovecharlos, teniendo en cuenta además que Polonia solo buscaba perder tiempo. Así se llegó al final, con una decepción más. España se la jugará todo al último partido contra Eslovaquia el próximo miércoles, solo queda ganar o ganar, porque de otra manera nos iríamos a la primera de cambio.

Después de dos partidos, la selección se queda con 2 puntos de 6 posibles, tercera en la clasificación detrás de Suecia y Eslovaquia. Sólo queda una última oportunidad que será una auténtica final.

ESPAÑA: Unai Simón; Marcos Llorente, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba; Rodri, Koke, Pedri; Gerard Moreno, Dani Olmo y Morata.

POLONIA: Szczesny; Bereszynski, Glik, Bednarek, Puchacz; Jozwiak, Klich, Moder; Zielinski, Swiderski y Lewandowski.

Goles: Minuto 26 Morata. España 1 Polonia 0. Minuto 53 España 1 Polonia 1 Lewandowski

Comentarios