viernes 6/8/21
CROACIA 3 ESPAÑA 5

España gana a Croacia en la prórroga en un partido de locura que se resolvió en la prórroga

España gana sufriendo hasta el final con una Croacia combativa hasta el último momento, que se resolvió en la prórroga con dos goles que permiten el pase a cuartos

Gol de Morata (2)
Morata celebra el quinto gol de España en la prórroga

Partido con muchísima emoción hasta el final el que han disputado España y Croacia, del que ha sido victoriosa la selección española y estará en cuartos de final de la Eurocopa, después de ganar a Croacia, no si antes sufrir hasta el final, en un partido que parecía estar ganado y que tuvo que resolverse en la prórroga, después de que los croatas remontasen dos goles en los últimos 10 minutos del encuentro, cuando España iba ganando 1-3. Increíble,pero cierto.

Empezó el encuentro con clara superioridad de la roja, tocando bien la pelota y con profundidad tanto en el área como en las bandas. con claras ocasiones como en el minuto 16 con un pase increíble de Pedri a Koke, que se planta solo delante del portero, pero éste consigue pararla con el pie, puesto que hace un tiro raso y no consigue batir la portería croata. 

A pesar de la jugada tan clara de gol, siguieron con el buen juego que estaban realizando desde los primeros minutos, y en el minuto 20 el centro de Ferrán y cabezazo de Morata, rebota en la mano de Vida, pero el árbitro no señala nada y deja seguir.

Unai Simon (1)

Unai Simón viendo como se cuela el balón en su portería después de su fallo

La pequeña desgracia vino en el minuto 21, balón de Pedri atrás a Unai Simón, el portero no se lo esperaba, se confía, pone la pierna pero no controla bien el balón con el pie y la bola acaba en la red de su portería. Error garrafal del guardameta, que ve con cara de desesperación como entra dentro de los tres palos.

A partir de entonces, España pareció durante unos minutos estar noqueada,por el varapalo que se llevó, después de un juego espectacular por parte de la selección.

En el minuto 38 llegó la recompensa después del esfuerzo y de recomponerse , Pidió España manos de Modric, chuta Gayá, no es capaz Morata de golpearla,  cae el rechace a Sarabia y la poner al final de la la red. Toca en la cara de Dalic y se mete finalmente en la portería. Gol de España y tablas en el marcador por el momento. 

Con ese marcador se fueron a los vestuarios los jugadores en espera de la segunda parte, El gol de España dio tranquilidad al equipo, con una ida y venida por parte de ambas selecciones, y en el minuto 58 llega la ventaja de la roja en una jugada de Pedri, rompiendo y abriendo a banda y perfecto Azpilicueta llegando y entrando con todo para cabecear el centro de Ferran, que se anticipa al defensa, y consigue el segundo para  adelantar al equipo de Luis Enrique.

España había conseguido dar la vuelta al marcador y con el 1-2 parecía que el partido podía terminar así, pero aún faltaba mucho. y llegó el tercero el minuto 78 .Saca rápido España la falta, zapatazo larguísimo para Ferran, a Gvardiol le pilla con una botella de agua en la mano, la tira fuera y llega tarde al marcaje. Ferran controla, se perfila y bate por bajo al meta croata. Primero en el minuto 86, llegada de  Modric por línea de fondo, se queda sólo ante Unai, toca atrás y tras dos rechaces Orsik la mete en la portería de España. Dice Çakir que le ha vibrado el reloj y que es gol

Pero el minuto 93 va Croacia con todo, muy libre, muy fácil, España corre hacia su área sin hacer una falta para parar el juego... y el centro al área lo remata de lujo Pasalic ante un Pau que llega tarde.

Parecía que el partido ya estaba resuelto, pero ni mucho menos, en 10 minutos Croacia consigue empatarlo  Con este marcador nos fuimos a la prórroga en un partido que los de Luis Enrique parecían tener ganado. 

España empezó sufriendo  en el minuto 96  gran ocasión de Croacia, que consiguió sacar a bocajarro Unai el disparo de Kramaric. Parecía que la roja iba a sufrir lo que quedaba de encuentro, hasta que en el minuto 101 consigue marcar Morata que baja la bola en el segundo palo, la controla y suelta un zapatazo que se cuela entre los tres palos.

Los cuartos estaban más cerca, pero todo podía pasar viendo los 90 primeros minutos, pero España sentencia en el minuto 103,  contra de Dani Olmo por banda derecha, encuentra a Oyarzabal, pase largo al segundo palo que controla y le da con todo para marcar el 5 gol.

Luis Enrique

Luis Enrique celebrando el quinto gol de España

Croacia ya después de empatar el partido y ver que perdían por más de dos goles, con el cansancio acumulado de los jugadores, apenas causó peligro el resto del encuentro donde España pudo haber metido el sexto cuando Morata se quedó delante de la portería, pero el guardameta sacó una mano en el 110.

Con este resultado, España pasa a cuartos de final y se medirá el próximo viernes 2 de junio a las 18.00h contra el ganador entre Francia y Suiza que se juega esta noche.

Estadio Parken de Copenhague.

Once inicial de ESPAÑA: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Gayá; Busquets, Pedri, Koke, Ferran; Sarabia y Morata.

Once inicial de CROACIA: Livakovic; Juranovic, Vida, Caleta-Car, Gvardiol; Brozovic, Kovacic, Modric; Rebic, Petkovic y Vlasic.

Comentarios