martes 21/9/21

El escándalo del Brasil Argentina, suspenden el partido de fútbol a los cinco minutos

Escándalo en el partido de clasificación para el Mundial de fútbol, entre Brasil y Argentina, que tuvo que suspenderse cinco minutos después del inicio del encuentro este domingo

Imagen de los funcionarios brasileños al dirigirse a los juadores implicados
Imagen de los funcionarios brasileños al dirigirse a los juadores implicados

Escándalo en el  partido de clasificación para la Copa Mundial de Brasil y Argentina, que tuvo que suspenderse cinco minutos después del inicio del encuentro este domingo, debido a que  funcionarios de salud brasileños impidieran la participación de tres jugadores argentinos, al alegar que infringieron las reglas de cuarentena del Covid-19.

Los jugadores abandonaron el terreno de juego en el Corinthians Arena, una vez  que los oficiales salieran para detener el partido..

La sorprendente intervención se produjo horas después de que las autoridades sanitarias de Brasil dijeran que cuatro jugadores de Inglaterra con sede en Argentina debían ser puestos en cuarentena.

Aunque no se nombró a los cuatro, los implicados, se referían a los deportistas de los clubes de la Premier League inglesa, como Emiliano Buendia y Emiliano Martinez del Aston Villa, y Giovani lo Celso y Cristian Romero del Tottenham Hotspur.

Neymar y Messi (1)Las caras de sorpresa de Neymar y Messi al enterarse de la suspensión del partido

Martínez, Lo Celso y Romero comenzaron el encuentro en Sao Paulo.

No se ha fijado otra fecha para reanudar la competición, puesto  que los albicelestes se fueron parar prepara su próximo partido de clasificación para la Copa del Mundo, en casa ante la selección de Bolivia el viernes 10 de septiembre.

La FIFA ahora recopilará toda la información necesaria para comprender los motivos que llevaron a la suspensión del partido, antes de decidir tomar cualquier tipo de decisión..

Aproximadamente una hora después de que se detuviera el juego y mientras los jugadores brasileños organizaban una sesión de entrenamiento improvisada en el campo, el organismo rector del fútbol sudamericano, Conmebol, dijo en un comunicado: "Por decisión del árbitro del partido, se suspende el partido organizado por la FIFA entre Brasil y Argentina para los Clasificatorios de la Copa del Mundo.

Según las normas brasileñas, los visitantes que hayan estado en el Reino Unido en los 14 días antes de ingresar al país, deben estar en cuarentena durante 14 días a su llegada.

"Llegamos a este punto porque todo lo que ANVISA dirigió, desde el primer momento, no se cumplió", declaró a la televisión brasileña Antonio Barra Torres, director del regulador de salud de Brasil, Anvisa, según AFP.

"Los cuatro jugadores recibieron instrucciones de permanecer aislados mientras esperaban la deportación, pero no cumplieron. Fueron al estadio y entraron al campo,  por lo que incumplieron las medidas", afirmó el funcionario.

El técnico de Argentina, Lionel Scaloni, dijo que era decepcionante que no se pudiera encontrar una resolución antes de que comenzara el juego.

"Me pone muy triste", dijo. “No busco a ningún culpable. Si algo pasaba o no pasaba, no era el momento de provocar esa acción por parte de las autoridades brasileñas".

“Debería haber sido una fiesta para todos, para disfrutar de los mejores jugadores del mundo. Me gustaría que la gente de Argentina entendiera que como entrenador tengo que defender a mis jugadores.

"En ningún momento nos avisaron que no podían jugar el partido. Queríamos jugar el partido, los futbolistas brasileños también".

La Asociación Argentina de Fútbol dijo el equipo estaba en Brasil desde el 3 de septiembre y había cumplido con todos los protocolos de salud.

"El fútbol no debería experimentar este tipo de episodios que socavan la deportividad de una competencia tan importante", dijo.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, ​​Ednaldo Rodrigues, criticó a los funcionarios de salud por el momento de su intervención.

"Lo siento por todos los fans del deporte que querían ver el partido por televisión", dijo a Sportv de Brasil.

"Con el debido respeto a Anvisa, podrían haber resuelto  este tema antes y no esperar a que comenzara el paritdo".

Comentarios