Sábado 20.10.2018

Eric Abidal vuelve al Barça como nuevo secretario técnico

El que fuera jugador del Barça durante seis temporadas (de 2007 a 2013) vuelve al club azulgrana, ahora como secretario técnico en lugar de Robert Fernández, que a finales de mes acaba su contrato con el F.C. Barcelona. La llegada de Abidal puede ser una estrategia para que Griezmann acabe jugando la nueva temporada en el Camp Nou.

El F.C. Barcelona ya ha comenzado a planificar la nueva temporada y el primer movimiento que ha hecho ha sido la incorporación de Eric Abidal como nuevo secretario técnico, en lugar de Robert Fernández que el próximo 30 de junio acabará su vinculo con el club azulgrana.

El que fuera lateral izquierdo durante seis temporadas del Barça vuelve al conjunto catalán, pero no sobre un terreno de juego sino en los despachos del club. Durante esos seis años (de 2007 a 2013), Abidal se convirtió en una persona muy querida para toda la afición blaugrana. Y es que además de conseguir cuatro Ligas, dos Copas del Rey, dos Champions League, cuatro Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundialitos de Clubes, el mayor título y logro que tuvo Abidal fue la superación de su cáncer 405 días después de que le fuera detectado.

abidal4

Ahora el francés llega para ejercer un nuevo rol en el conjunto que preside Josep María Bartomeu. Sin apenas experiencia a la hora de contratar jugadores, el fichaje de Abidal está dentro de las ideas que tiene el conjunto azulgrana de tener una persona cercana a los jugadores. Y también, por qué no, podría ser una estrategia para que el francés termine de convencer a su compatriota Antoine Griezmann y se decante, finalmente, por fichar por el F.C. Barcelona la próxima temporada.

Para los fichajes a nivel nacional e internacional, el Barça está ultimando la llegada de Ramón Planes como director deportivo, procedente del Getafe. Dos figuras totalmente compatibles. Desde el club azulgrana verían con buenos ojos esta dupla para construir un equipo fuerte y competitivo para la nueva temporada que está a punto de comenzar.

Comentarios