miércoles 17.07.2019
Deportes

Los equipos ingleses mandan en Europa

Hemos tenido una semana llena de emociones en el fútbol que nos ha dejado ya definidas las dos finales en Europa

Los equipos ingleses mandan en Europa

Por un lado, la final de la Champions League que la disputarán el Liverpool y el Tottenham y por otro lado, la final de la Europa League que la jugarán Arsenal y Chelsea. Dos buenas oportunidades para conseguir dinero a través de apuestas deportivas

CHAMPIONS LEAGUE

El próximo 1 de junio el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid acogerá la final de la Champions entre el Liverpool y Tottenham. Ambos han llegado a esta final remontando sus respectivas series y apelando a la épica. 

Primero en clasificarse fue el Liverpool. Los de Klopp recibían en Anfield al Barcelona después del 3-0 de la ida a favor del conjunto blaugrana y además el técnico alemán no podía contar ni con Salah ni con Firmino, dos de sus mejores hombres, pero la eliminatoria empezó a cambiar a partir del minuto 7 cuando llegó el primer gol de Origi. Y con ese 1-0 se llegó al descanso. Los Reds necesitaban dos goles en 45 minutos para forzar la prórroga y tres para meterse en la final. Y en ese descanso llegó la clave del encuentro ya que Klopp decidió dar entrada a Wijnaldum y fue en el minuto 54 cuando el jugador del Liverpool puso el 2-0 en el marcador y dos minutos más tarde igualó la eliminatoria. Estábamos en el minuto 56 y el Liverpool ya había igualado la eliminatoria, pero un gol del Barcelona obligaría a los locales a marcar cinco goles, pero los de Valverde no estaban pasando por su mejor noche y eso se escenificó en el minuto 79 en un saque de esquina que sacó rápido Alexander-Arnold para Origi, sorprendiendo a la defensa del Barça y así fue como marcó el cuarto gol y dio el pase a la final a los ingleses.

En la otra eliminatoria, el Ajax recibía en Amsterdam al Tottenham con el 0-1 de la ida conseguido en Inglaterra y el partido se puso muy de cara para los holandeses cuando antes del descanso ya iban ganando 2-0. Los de Pochettino tenían que marcar tres goles en 45 minutos y para ello entró en escena Fernando Llorente aunque la estrella del encuentro fue Lucas Moura con tres goles, el último en el minuto 95 desatando la locura inglesa y haciendo historia ya que es la primera final europea que jugará el Tottenham.

EUROPA LEAGUE

El día 29 de mayo tendrá lugar la final de la Europa League entre el Arsenal y el Chelsea en la ciudad de Bakú. El Arsenal pasó con una comodidad relativa a la final después de eliminar al Valencia. Los de Emery tenían el 3-1 de la ida que lograron en Londres, pero el conjunto ché se adelantó en el marcador y se pensó en la remontada, pero finalmente de la mano de Lacazette y Aubameyang dieron la vuelta al marcador y al final acabó el encuentro 2-4.

Mayor igualdad hubo entre el Chelsea y el Eintracht Frankfurt tanto es así que la eliminatoria se decidió en los penaltis tras quedar 1-1 en la vuelta, al igual que en la ida y fue entonces cuando apareció Kepa para detener dos penas máximas y ayudar al Chelsea.

Comentarios