jueves 20/1/22

El equipo de Xavi gana tras tres partidos

La apuesta del técnico por los jugadores que vienen de la base da sus frutos, y el equipo triunfa con goles de Jutglá, Gavi y Nico tras encajar dos goles en dos minutos

1

Fue con asfixia y apagón, pero el Barcelona consiguió reencontrar las victorias este sábado. El conjunto catalán superó al Elche por 3-2, en casa, tras un buen inicio del duelo, cuando abrió dos goles por delante, pero permitió que el rival empatara en apenas dos minutos, antes de asegurar la victoria en la recta final. Jutglà, Gavi y Nico marcaron para el Barça, y Morente y Milla marcaron para Elche.

El triunfo en casa del sábado es apenas el tercero del técnico Xavi al frente de la selección catalana en siete partidos e interrumpe una racha de tres escollos entre Champions y LaLiga. Ahora, el Barça es séptimo en La Liga, con 27 puntos, pero está lejos del líder Real Madrid.

Apostando por varios jóvenes desde la base, el técnico Xavi Hernández está demostrando que el camino puede dar frutos para el equipo. La victoria de este sábado estaba asegurada con goles de tres jóvenes deportistas que van ganando espacio en la plantilla. El delantero Jutglà, de 22 años, arrancó por primera vez y abrió el marcador; El mediocampista de 17 años Gavi también comenzó a jugar y fue votado como el mejor en el campo después de marcar un hermoso gol; y el centrocampista Nico González, de 19 años, salió del banquillo para asegurar la victoria al final del partido.

Aún intentando construir un equipo y con el apoyo de la afición, Xavi Hernández volvió a ver en el campo a un equipo que tiene talento, pero que muestra vaivenes preocupantes. Tras tropezar ante Osasuna, cuando acabó tropezando, el Barça este sábado incluso abrió dos atrás y perdió la oportunidad de hacer más. Sin embargo, permitieron el empate en dos minutos, en un apagón defensivo. El gol de Nico, sin embargo, aseguró un poco más de tranquilidad para el trabajo del técnico.

Comentarios