martes 7/12/21

Cinco jugadores de la selección alemana abandonaron la concentración del equipo después de que uno de ellos dio positivo por Covid-19, según informó el martes la cuenta oficial de la federación alemana.

El defensa del Bayern Múnich Niklas Süle fue diagnosticado con coronavirus , por lo que él y sus compañeros del Bayern Joshua Kimiich, Serge Gnarby y Jamal Musiala, así como Karim Adeyemi del RB Salzburg, a pesar de dar negativo en la prueba, tuvieron que retirar la concentración para cumplir con el aislamiento.

"Süle está vacunado y es asintomático", declaró Olivier Bierhoff, director de la DFB. "Esta información, que llega muy cerca del final de la clasificación para el Mundial , es amarga", lamentó Oliver Bierhoff.

Nueve jugadores en total llegaron a la concentración de la selección en Wolfsburg, en el mismo avión que Süle. Cuatro de ellos, cuyos nombres no se han dado a conocer, pueden permanecer en el equipo, aunque deberán aislarse por un tiempo.

Ya clasificado para la Copa de Qatar , el equipo alemán se enfrentará a Liechtenstein el jueves (11) y, tres días después, se enfrentará a Armenia en los Clasificatorios Europeos.

Alemania enfrenta un aumento en las infecciones por covid-19, y la tasa de incidencia de siete días alcanzó un nuevo récord el martes. La semana pasada, el centrocampista Joshua Kimmich, del Bayern de Múnich, provocó polémica al decir que no quería vacunarse por "motivos personales". Hoy, Kimmich se encuentra entre los afectados por el caso covid.

"¡Reflexione una vez más y vacúnese!", Preguntó el ministro del Interior, Horst Seehofer, en una entrevista . "Eres un modelo a seguir. Si te vacunas, otras personas dirán que también ", agregó.

"No es que me oponga a la vacunación", dijo Kimmich, aclarando que tiene dudas sobre sus efectos a largo plazo. Aun así, no descartó que pudiera ser inmunizado en el futuro.

Comentarios