El Manchester City, nuevo líder de la 'Premier'
Un solitario gol de Vincent Kompany, que cabeceó a la red un córner botado por David Silva, le ha bastado al Manchester City para darle un vuelco a la Premier League, que ahora lideran los 'citizens' tras superar al Manchester United (1-0), en el derbi que decidía una buena parte del título a falta de dos jornadas.
La Premier League parecía sentenciada a favor de los 'red devils' hace unas semanas, pero su vecino no ha desistido hasta empatar a 83 puntos con el líder y colocarse primero gracias a la diferencia de goles. En las dos jornadas que faltan, al Manchester City le queda visitar al Newcastle y recibir al Queens Park Rangers, mientras que el Manchester United recibirá al Swansea y visitará al Sunderland.
El 162ª derbi de Manchester de la historia fue quizás el más memorable para el City, que mereció la victoria frente a un United cicatero que, de acuerdo al planteamiento con un único delantero de Alex Ferguson, salió a buscar el empate y acabó cediendo la derrota, igual que ocurrió en el sonrojante partido de ida (1-6).
El gol de la victoria llegó en el descuento de la primera parte y, tras el paso por vestuarios, el equipo local controló el partido e incluso perdonó algún tanto más. Finalmente valió el testarazo de Kompany y los aficionados del Etihad Stadium despidieron a su equipo eufóricos, entonando el 'Hey Jude' de los Beatles y sabedores de que son favoritos para conquistar un título que se les resiste desde 1968.
Estrella Digital/EP