Jueves 15.11.2018
Mundial de Rusia 2018

El fracaso Mundial de la Selección en las redes

Horas después de la decepcionante eliminación de España del Mundial de Rusia en octavos de final ante la anfitriona, muchos han sido los mensajes que han querido mandar algunos de los jugadores a los aficionados. También ha habido muestras de apoyo de otras personalidades relevantes, como deportistas, políticos,...

Domingo 1 de julio de 2018. 18:42 de la tarde. Iago Aspas falla el quinto penalti. España está eliminada por Rusia, la anfitriona, en octavos de final. Vuelven los fantasmas del pasado. Parece que la época de 2008 (cuando fuimos campeones de la Eurocopa en Austria y Suiza) hasta 2012 (repitiendo éxito en Polonia Ucrania, y entre medias, en 2010 campeones del Mundial en Sudáfrica) ha sido un mero espejismo. Que, por otro lado, ha dado una generación fantástica de futbolistas, llevando a lo más alto a España en el panorama futbolístico mundial.

Pasadas unas horas después del fracaso que ha supuesto la eliminación, con unos números algo pobres (primera de grupo con cinco punto, siete goles a favor y en seis en contra en cuatro partidos, de los cuales dos desde el punto de penalti, ganando un solo partido y empatando los otros tres), muchos han sido los mensajes que desde el vestuario de la Selección española han querido transmitir a todos los aficionados. El primero de todos, el de Sergio Ramos, ejerciendo de capitán.

La foto más emotiva fue la de Rodrigo Moreno, jugador del Valencia, que junto a ella, quiso dejar unas palabras muy sinceras

 

El deporte me ha enseñado que en muchos momentos, a pesar del sacrificio y de la superación, la vida no siempre te proporciona todo en el tiempo y de la manera que nosotros queremos. La tristeza y el dolor son algo que forman parte de la vida de todos nosotros, y por mas que lo intentamos evitar a toda costa, todos hemos pasado, estamos pasando o pasaremos por situaciones y momentos así. Es muy importante aceptar estos momentos, vivir el duelo en paz con uno mismo, apoyarse en aquellos que “siempre están” y dejar que, poco a poco, el tiempo cure. Pero sin duda, lo mas importante es aprovecharse de esos momentos negativos para aprender y darse cuenta de que tenemos que PERSISTIR en todo aquello que tanto deseamos y que NADA NI NADIE PUEDE AMARGARNOS Y HACERNOS DESISTIR. Hoy es seguramente el día mas triste de mi vida profesional, pero mañana empieza un nuevo día, una nueva oportunidad para volver a intentarlo y con alegría pondré todo de mi parte para que así sea!! Gracias a mi familia, mis compañeros y por todos vuestros mensajes!! Un orgullo haber representado a 🇪🇸!!

Una publicación compartida de Rodrigo Moreno (@rodrigom_91) el

También Pepe Reina, en su última convocatoria con la Selección española, ha querido mostrar su tristeza por la eliminación con este mensaje

El mejor jugador de España en este Mundial de Rusia ha sido Isco. También el malagueño ha querido mostrar su tristeza a través de las redes sociales

Uno de los debutantes en un Mundial y autor de uno de los goles más bonitos de lo que llevamos de campeonato, Nacho Fernández, también ha querido sentirse orgulloso del equipo a pesar de la eliminación.

A pesar de no jugar ni un solo minuto con la Selección en el MundialSaúl y Odriozola han querido mostrar su agradecimiento por todo el apoyo recibido desde que comenzara el torneo.

Al margen de los jugadores que han estado en el Mundial de Rusia convocados con la Selección, el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nada más terminar el encuentro también quiso mostrar su apoyo al combinado nacional.

Tras su triunfo sobre el circuito de Assen en el Gran Premio de HolandaMarc Márquez estuvo muy pendiente del partido de la Selección en el box de su equipo y vivió así el lanzamiento de Iago Aspas.

Por último, Jesús Calleja nada más conocer la eliminación de España quiso apoyar y animar a toda la Selección y mandó este mensaje a tres personas en concreto: LopeteguiFlorentino Pérez y Luis Rubiales.

Comentarios