lunes 1/3/21

Dustin Poirier derrota por KO a Conor McGregor en la revancha de UFC 257


El ex campeón mundial de peso pluma Conor McGregor quedó atónito en su regreso a UFC cuando Dustin Poirier se adjudicó la victoria en su revancha en UFC 257.

Combate Mcgregor

McGregor salió de su "retiro" por tercera vez para enfrentarse a su compañero Poirier, de 32 años, en Fight Island de Abu Dhabi.

Y aunque el irlandés superó el primer asalto, Poirier desató una serie de golpes para sellar un KO técnico a los dos minutos y 32 segundos del segundo asalto.

"Estoy destrozado, es difícil de digerir", dijo McGregor.

"Sus patadas fueron buenas, mi pierna no respondía y no estaba tan cómodo como necesitaba estar. Tengo que entrenarme y volver".

Poirier admitió que McGregor había ganado el "juego mental" antes de subir al ring, para su primer choque, un combate de peso pluma en septiembre de 2014, y el estadounidense fue derrotado dentro de los 106 segundos.

Conor McGregor es golpeado por un puñetazo de Dustin PorrierConor McGregor es golpeado por un puñetazo de Dustin PorrierConor McGregor es golpeado por un puñetazo de Dustin Porriercombate ufc

Eso permitió a "The Notorious"  ponerse en camino hacia el estrellato mundial. Se convirtió en el primer campeón simultáneo de dos pesos de UFC antes de enfrentarse a Floyd Mayweather en una de las peleas más recordadas en la historia del boxeo en 2017.

A pesar de tener solo dos peleas de UFC desde entonces, perder ante Khabib Nurmagomedov en 2018 y vencer a Donald 'Cowboy' Cerrone en 40 segundos en enero pasado, McGregor pareció comenzar bien.

Sobrevivió a la primera vez que consiguieron derribarle, frente a aproximadamente 2,000 fanáticos en el Etihad Arena con capacidad para 18,000, abrió antes de la tercera temporada de UFC en Fight Island y sujetó a Poirier contra la cuerdas  durante la mayor parte del primer round, logrando algunos golpes en el hombro como los que hizo tanto daño contra Cerrone.

McGregor dijo antes de la pelea que, aunque ha alcanzado fama y fortuna, todavía está motivado para construir un "carrete de lo más destacado como una película" en UFC, y golpeó a Poirier con un par de golpes de derecha.

Pero el zurdo estadounidense respondió con una serie de patadas en la pierna, antes de abalanzarse sobre McGregor a mitad del segundo round para conseguir su récord a 27-6.

"Estamos 1-1, tal vez tengamos que hacerlo de nuevo", dijo Poirier después. "El objetivo era ser técnico, elegir mis golpes y no pelear en absoluto. Luego lo dejé tocado y me volví un poco loco". afirmo el boxeador.

Comentarios