martes 20/10/20
Fútbol

Primera derrota de la era Koeman

El Getafe saca su mejor versión para tumbar a un Barcelona incómodo sobre el verde 
GETAFE VS BARSA
Getafe vs Barcelona

Primera cita con la derrota del Barcelona en liga, llega en su cuarto partido, contra un Getafe enchufado desde el minuto uno. Los azulgranas, conscientes del pinchazo del conjunto madridista y con la oportunidad de empatar a puntos aun teniendo un partido menos, no encontraban fluidez en el ataque y no conseguirían remontar el 1-0, dejándose así escapar los tres puntos en el Coliseum.

El gol de los azulones llegaría en el minuto 56, después de un penalti cometido por Frenkie de Jong y materializado por el siete del conjunto madrileño, Jaime Mata. Después del tanto, el dominio visitante era de esperar, pero con un ataque flojo y a excepción de un disparo al palo de Messi, el cuadro azulgrana no presentó el peligro esperado. Remontarle al Getafe en casa siempre es una tarea muy difícil y así ha quedado demostrado. 

Teniendo el clásico en apenas una semana, las sensaciones no son las mejores y las dudas crecen ante el cambio y la inefectividad del once inicial presentado hoy por el técnico holandés. Koeman había sorprendido con el equipo titular, sentaba a Coutinho y Ansu Fati, sacando en su lugar, a Pedri y Dembelé, también daba la titularidad a Sergiño Dest por el lateral izquierdo, debido a la ausencia de Jordi Alba. 

El Getafe, fiel a su estilo, luchando desde el primer momento, se hizo con una sufrida victoria, consiguiendo el segundo puesto en LaLiga y lo que es más importante, buenas sensaciones para las próximas jornadas. 

Comentarios