miércoles 28/7/21
Amantes del airsoft

Deportes simuladores de guerra

Una práctica en auge que contenta a los amantes de las armas y la estrategia

softball
Un jugador de airsoft con un rifle de francotirador. | Estrella Digital

Los deportes de guerra simulada están en pleno auge. Por suerte para los amantes de las réplicas de armas, cada vez nos encontramos con un mayor número de adeptos a este tipo de actividades, las cuáles suelen diferenciarse en distintas modalidades, como por ejemplo el paintball (guerra con bolas de pintura), airsoft (una modalidad algo más profesional, pero también más peligrosa) así como el tiro al blanco con pistolas de fogueo.

Los coleccionistas de armas pueden encontrar en este tipo de armamento el aliado perfecto para poder saciar su sed de coleccionismo, ya que no existe permiso de armas alguno necesario para el mismo, tan solo en el caso de algunas pistolas de fogueo dar tus datos oficiales (con el DNI basta) y así llevar un registro. Evidentemente, por mucho que no contengan cartuchos de balas reales no son juguetes, y no está permitido portarlas de forma habitual por la calle. También te pueden poner algunos impedimentos si se trasladas con ellas, ya que evidentemente cuando utilizas un transporte como el tren o el avión, tu equipaje es revisado y siempre va a sonar la alarma con alguien que porta un arma, ya sean pistolas de balines, de airosft, etc. Hasta que ésta haya sido identificada como tal. Debes de tener en cuenta que, además, hay alguna munición como el hierro extremadamente peligrosa, sobre todo si la disparas a bocajarro en algún punto débil del organismo, por lo que no debes de utilizarlas bajo ningún concepto en contra de otro ser humano, y menos aún sin protecciones, ya que puedes hacer mucho daño con ella (pese a no ser mortales).

Lo que más está de moda es sin duda alguna dentro de este mundo son las réplicas airsoft. Este tipo de armamento se ha convertido en todo un deporte competitivo, el cual se lleva a cabo por todo tipo de amantes a la "guerra" o personas con estos gustos particulares, los cuáles buscan pasar un buen rato a la par que simular una campaña de guerra, con tácticas y combates por equipos de todo tipo. Inclusive, multitud de tropas militares practican de esta forma todo tipo de movimientos, estrategias y simulacros para que a la hora de replicarlo en el campo de batalla todo sea mucho más fluido y efectivo.

Las imitaciones de armas de fuego como pistolas, rifles, etc. Al uso no son las únicas empleadas durante este juego de guerra simulada: existen también réplicas de equipo táctico de todo tipo: chalecos y protecciones varias (las cuáles son, por otra parte, obligatorias para evitar lesiones o daños colaterales que pueda producir la munición biodegradable) así como cuchillos de combate, porras extensibles y armas cuerpo a cuerpo.

Digamos que podría considerarse el airsoft como el "hermano mayor" del paintball, con un estilo de "juego" más estratégico y maduro, más bien enfocado a la simulación real del combate que al propio ocio y divertimento típicos de una partida de paintball al uso.

Comentarios