Miércoles 17.10.2018
Fichajes

Cristiano Ronaldo: "No creo que nadie esté llorando en Madrid"

El delantero portugués ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador de la Juventus, a la que agradece el "desafío tan bonito" que tiene ahora por delante. No guarda rencor hacia el Real Madrid, contra el que podría enfrentarse en el amistoso de primeros de agosto entre ambos clubes.

Pasadas las 18:30 de esta tarde, hacía su primera aparición Cristiano Ronaldo como jugador de la Juventus en una sala Agnelli abarrotada de periodistas, muchos de ellos españoles. Relajado, sonriente, con traje oscuro y camisa blanca. Feliz de estar en Turín. "Fue una decisión fácil venir a la Juventus" fue casi su primer mensaje, claro y directo. "La Juve es uno de los equipos más fuertes del mundo, tiene un gran entrenador y un gran presidente", apuntó.

Ante las preguntas de la prensa española por su salida del Real Madrid respondió, sin aparente rencor, aunque sorprendido por el 'tinte mediático' que muchos le han dado a su marcha, asegurando que "no creo que nadie esté llorando en Madrid. Tuve una historia brillante en un club que me ayudó en todo pero esto terminó y ahora empiezo una nueva etapa y estoy muy feliz, concentrado y motivado. Parece que empiezo a jugar otra vez. Quiero demostrar a los italianos que soy un jugador top...Y no creo que tenga que demostrar a estas alturas nada, pero me encantan los desafíos y después de hacer historia en el Manchester United y en el Real Madrid quiero hacerla en la Juventus", afirmó, para añadir que la del club turinés "fue la única oferta" por él. "No he tenido otras propuestas de ningún otro equipo. Fue la única. Al Sporting (Portugal) lo tengo en el corazón, pero no puedo decir nada. Solo quiero triunfar en la Juve. Quiero dejar huella y sorprender a todos".

Y sobre su elección de la Juventus, fue preguntado por lo que sintió cuando el Juventus Stadium le ovacionó por el gol de chilena que anotó en la ida de los cuartos de final hace tan solo unos meses. "Fue espectacular. Estoy muy agradecido y espero devolver ese cariño desde el césped a mi nuevo equipo". Un momento que le ayudó a tomar la decisión de cambiar Madrid por Turín, donde está deseando empezar a entrenar (lo haré el 30 de julio) y debutar con su nueva camiseta.

En la mente de todos está el amistoso previsto entre la Juventus y el Real Madrid para el 5 de agosto en Estados Unidos, donde incluso podría disputar sus primeros minutos y ante su ex equipo. "No he hablado con el entrenador de eso todavía. Empezaré a entrenarme el 30 de julio y quiero estar en el primer partido de la Serie A, eso seguro", dijo el delantero, aún de vacaciones tras disputar el Mundial de Rusia con su selección, de la que no piensa en retirarse. "Nunca voy a dar la espalda a mi país. Seguiré en la selección", confirmó orgulloso, para añadir que aún se ve con fuerzas para seguir peleando por grandes objetivos. "La forma física y la mental son buenas y tengo una motivación enorme. No soy como los que piensan que con 32 o 33 años creen que su carrera deportiva ha terminado. Con mi edad muchos se van a Qatar o a China. A mí me gustan los desafíos, como he hecho en toda mi carrera, que ha sido un auténtico sueño. No podía pensar en ganar lo que he ganado. Tengo retos nuevos y seguro que todo me irá bien como ha sucedido en el pasado".

a1

Una motivación y ambición que mantiene para estos años futuros como jugador 'bianconero', sin renunciar a nada. Ni a la Serie A, una liga nueva para él, "me gusta experimentar otras cosas porque nunca he tenido las cosas fáciles y quiero trabajar para que las cosas me salgan bien. Tengo mucha confianza en la Juve, en mis compañeros". Ni tampoco a la Champions, el auténtico desafío. "Es un título que todos quieren ganar, pero vamos a luchar por todo. No podemos distraernos y hay que pelear por todo".

Preguntado una vez más por su rivalidad con MessiCristiano rehusó polemizar ahora que ya no disputarán ambos la misma competición liguera. "No tengo rivalidad con los jugadores. No me comparo con nadie. Vamos a intentar luchar y ganar a todos. Ese es el reto. Gozar de la rivalidad con Messi, pero cada uno defiende su camiseta. Veremos quién gana".

Comentarios