viernes 30/10/20
Balonmano

Confinado el Barcelona de balonmano por Covid-19

El Barcelona de balonmano está confinado tras tres positivos en el equipo
balonmano

Después de las pruebas PCR realizadas el viernes pasado a los miembros de la plantilla del primer equipo de balonmano, y al detectarse tres casos positivos, el equipo al completo se encuentra en confinamiento preventivo desde ayer sábado, día 17 de octubre, durante un periodo de 10 días.

Por este motivo, el Club ha solicitado el aplazamiento de los partidos correspondientes a la jornada 5 de la EHF Champions League contra el Telekom Veszprém y de la 10ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL contra el BM Benidorm.

Los miembros de la plantilla afectados se encuentran bien de salud, aislados en sus domicilios y cumplirán los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

Recordemos que no es la primera vez que el Barcelona de balonmano se encuentra afectado por el coronavirus, puesto que hace ya algunas semanas Àlex Pascual dio también positivo de COVID-19, lo que provocó que su padre y entrenador del equipo, Xavi Pascual, también tuviese que estar en cuarentena y perderse algunos partidos. En último en dar positivo fue Gaspar Mortensen, que no pudo jugar contra el Zagreb.

Por otro lado, el Bidasoa-Irun ha sumado un nuevo positivo por covid-19, el de un jugador que la pasada semana presentaba síntomas pero dio negativo en las pruebas, según indica el club guipuzcoano en su página web. Este sábado había aún jugadores que desconocían el resultado de las pruebas PCR realizadas el viernes, por lo que solo regresaron a los entrenamientos quienes ya lo tenían tras haber completado el periodo de aislamiento "de manera satisfactoria".

Los dos positivos de la pasada semana permanecen sin síntomas, aunque todavía no han vuelto a la cancha.

Comentarios