viernes 28/1/22

El Chiringuito, Messi habría hablado con jugadores del PSG "voy para allá"

Josep Pedrerol considera que Joan Laporta ha actuado más con el corazón que con la cabeza para intentar que Messi renovase con el Barcelona

El Chiringuito (1)

El Chiringuito empezó anoche con un "Especial Messi" a raíz del revuelo generado por la marcha del club azulgrana. Según el programa deportivo, el fichaje por el PSG estaría hecho, puesto que el mismo jugador habría hablado con algunos de los que serían sus futuros compañeros para decirles "voy para allá".

A raíz de la no continuidad, el comentarista Cristóbal Soria t una vez rotas las negociaciones entre el Barcelona y Leo Messi,  afirmó que el padre del jugador Jorge Messi, le habría recriminado al presidente Joan Laporta "tú has utilizado a mi hijo para ganar las elecciones", tras el comunicado afirmando que el jugador no seguiría la próxima temporada.

La salida del club del astro argentino va a provocar ríos de tinta y no acaba más que empezar. Josep Pedrerol se preguntó al inicio del programa si el club azulgrana había hecho todo lo posible para retener al futbolista en el FC Barcelona.

En su reflexión, considera que "va a ser muy duro no ver a Messi jugando la liga española".  Ha lanzado un mensaje a los más jóvenes, porque cree que muchos de ellos se han hecho del club por él.  A continuación afirma "nos hemos acostumbrado a Messi, cuando un partido se complique no va a estar para solucionarlo".

A su vez se ha preguntado que fair play financiero puede haber, si otros equipos como el PSG puede gastarse lo que haga falta para fichar al delantero.

Pedrerol no entiende como van a competir los grandes clubs españoles con el resto de equipos europeos sin tienen limitaciones en cuanto al techo de gasto que pueden tener los clubs, puesto que supone un agravio comparativo con los equipos más importantes en el continente. Cree que el Joan Laporta ha empleado más el corazón que la cabeza, al revés que la directiva azulgrana, que siempre miró más los números y no cuadraban para renovar al jugador.

Durante el programa, llegó la noticia que el presidente del club junto con más directivos, había asistido al concierto de José Luis Perales en Cap Roig, lo que generó las críticas de algunos tertulianos en el plató, puesto que Cristobal Soria no entendía como podía estar cantando, el mismo día de la rueda de prensa del club, explicando los motivos de su no renovación del jugador.

El comentarista Lobo Carrasco reconoce que está muy afectado por la salida de Messi, pero viendo que el club "está arruinado" según sus palabras, lo mejor es que se marche a otro equipo.

Ante todo el sinfín de declaraciones, el implicado aún no ha hablado de cual será su futuro y tampoco ha dado su versión de los hechos, ante la ruptura de las negociaciones.

Por otra parte, el último jugador y amigo en despedirse de él, ha sido Gerard Piqué, a través de las redes sociales, reconociendo que va a ser muy duro, que se lo pase bien allá donde vaya, y ha hecho un breve repaso de sus inicios juntos en el Barcelona. El mensaje lo ha rematado  con una última frase "Aquí te vamos a extrañar, te quiero"

Comentarios