martes 13/4/21

Estrella Digital

Canastas de Baloncesto LIFETIME: las más vendidas en EE. UU.

canasta

Las canastas de baloncesto LIFETIME son las más vendidas en EE. UU. Es tal su éxito que han ganado en popularidad a la prestigiosa marca Spalding. No cabe la menor duda de que la propuesta en canastas es muy amplia, pero LIFETIME combina profesionalidad, mucha resistencia y diseño.

Todos sabemos que el baloncesto es uno de los deportes más fáciles de practicar, ya que solo se necesita de un balón y una canasta para su práctica, pero comprar el modelo adecuado no siempre es fácil. Hay que buscar el mayor número de ventajas y elegir aquella opción que se adapte a las necesidades del juego.

¿Qué tipo de canasta de baloncesto se debe elegir?

A la hora de comprar o regalar una canasta de baloncesto hay que tener en cuenta una serie de factores como los que enumeramos a continuación:

  • Tamaño. Esta característica es muy importante porque se relaciona con el espacio. Además, hay canastas de baloncesto para adultos, y otras, de menor dimensión para los niños. Incluso, hay réplicas oficiales como las que se usan en las ligas profesionales de la NBA.
  • Materiales de fabricación. Hay canastas realizadas con plástico con diferentes durezas y otras que se realizan con metal. También hay tableros que usan el metacrilato o cristal anti roturas.
  • Canastas de pared o con base. Algunos modelos cuentan con una base sólida para posicionar el aro firmemente y con una altura regulable. Se montan fácilmente y se pueden trasladar de un lado a otro. Mientras que otros modelos disponen de un agarre directo para colocarse en una pared exterior.
  • El aro. Probablemente, esta es la pieza más importante de la canasta porque es por donde va a entrar el balón. Lo más normal es que el aro sea de hierro y su diámetro de 45 centímetros. La red suele ser de nylon y varía entre los 38 a 45 centímetros.

Las ventajas de las canastas de baloncesto LIFETIME

Todo el mundo busca la mejor relación calidad precio para una canasta de baloncesto. ¿Cuál es la diferencia principal entre LIFETIME y otras marcas del mercado? Son muchos los que dicen que ni Shaquille O'Neal podría romper una canasta LIFETIME por su alto grado de resistencia. Incluso, cabe destacar que también son muy resistentes al agua.

Las canastas LIFETIME proponen la práctica de deporte al aire libre de forma segura. Sus estructuras portables tienen todo lo necesario para instalarlas rápidamente en el terreno de juego y comenzar el partido de forma inmediata. 

Además, están fabricadas en polietileno de alta densidad (HDPE) y cuentan con postes de acero galvanizado y protección antióxido. Estos materiales permiten un mantenimiento adecuado.

A esto se añade que las estructuras tienen protección solar UV para protegerlas de la exposición al sol, por lo que se consigue durabilidad y resistencia en condiciones climatológicas donde la decoloración y el agrietamiento es algo habitual.

Gracias a los resortes de contrapeso, se regula la altura de forma fácil y sin esfuerzo. Además, su sistema de amortiguación es otro de los principales beneficios.

En resumen, la canasta de baloncesto LIFETIME garantiza un juego de altura. Es estable, segura y portátil y está fabricada con materiales ultrarresistentes para protegerla del sol y evitar su desgaste.

Comentarios