domingo 22/5/22

Camerún ya está en el Mundial

Pese al ambiente enrarecido que se vive en los 'leones indomables', los goles de Webó, Moudanjo y Makoun les dan la clasificación

Camerún ya está en el Mundial

La selección de fútbol de Camerún se ha clasificado para el Mundial de Brasil de 2014 tras vencer a Túnez (4-1), en un partido que se decantó desde el inicio del lado local gracias a los goles de Webó y Moudandjo en la primera mitad y de Makoun, que firmó un doblete, en la segunda parte.

El encuentro comenzó de cara para los 'leones indomables', que se adelantaron en el minuto 4. El ex futbolista de Osasuna y Mallorca y actual delantero del Fenerbahçe, Pierre Webó, aprovechó un error de la defensa tunecina para poner la primera ventaja en el marcador. No se quedó ahí el dominio camerunés, y a la media hora de juego, Benjamin Moudandjo anotó un segundo tanto para los locales, que les acercaba a su presencia en el mundial por segunda edición consecutiva.

Tras el descanso, fue la selección de Túnez la que llevó el peso del encuentro, y Ahmed Akaïchi silenció a los aficionados locales con un gol que recortaba distancias en el marcador y que dejaba a los tunecinos a sólo un gol de la clasificación. Sin embargo, con Túnez poniendo contra las cuerdas al combinado camerunés, fueron los de Volker Finke los que reaccionaron.

Jean Makoun, con un doblete, sentenció el partido a favor de los 'leones indomables' y certificó la presencia de Camerún en un campeonato del mundo por segunda vez consecutiva y por sexta vez en los últimos siete torneos mundiales disputados, siendo el de Alemania 2006 el último en el que la selección capitaneada por Samuel Eto'o no estuvo en el Mundial.

Camerún ya está en el Mundial