sábado 07.12.2019
polémica

Busquets llama perdedores a los del City

"Las escusas, cuando pierdes, son de perdedores", así respondía el mediocentro de FC Barcelona a las declaraciones de Pellegrini tras el partido

Sergio Busquets. | FC Barcelona
Sergio Busquets. | FC Barcelona

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets ha comentado que las excusas son "de perdedores" cuando las esgrimes como defensa después de una derrota, en referencia a la carga contra el árbitro del entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, tras caer (0-2) ante los blaugranas en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones.

"Creo que hay muchas veces que los árbitros se equivocan, a favor y en contra. Las excusas cuando pierdes son de perdedores. Se le da mucha más importancia a un error a favor nuestro, sea cual sea el resultado y aunque nosotros nos podamos quejar más en otros partidos. Nos han dado pero nos han quitado, todo el mundo lo ve", manifestó en rueda de prensa.

Pellegrini aseguró que la UEFA debía haber escogido otro colegiado más experto que no el sueco Eriksson para el partido, y le echó en cara el no ser imparcial después de, a juicio del chileno, haber pitado un penalti que no era sobre Messi, en la expulsión de Demichelis.

No obstante, y ahí hizo referencia Busquets, no dijo nada del posible penalti de Kolarov o del gol, mal anulado por inexistente fuera de juego, a los blaugranas.

De todas formas, Busquets no da por finalizada la eliminatoria y pese al importante triunfo allí, en "un gran resultado", se mostró prudente para la vuelta. "Esperamos a un City más ofensivo y que intente desde el principio hacer goles porque el tiempo juega en su contra", aseguró el centrocampista.

Por otro lado, sobre el partido de Liga BBVA del sábado en Anoeta, lo calificó de "vital". "Por cómo está la Liga, un empate o derrota penalizaría mucho. Allí nos ha costado mucho puntuar, hace mucho que no ganamos ni empatamos, sí lo hicimos en Copa (empatar) pero costó. Tienen un gran equipo", apuntó sobre los donostiarras.

"El equipo está en muy buen momento, ojalá que el mejor aún esté por llegar. Hemos encadenado partidos muy buenos, el otro día un gran resultado ante un rival muy difícil. Las últimas alineaciones le han dado un toque diferente, en global ha sido positivo juntar estos jugadores, tener más posesión y ser más que más contundentes, tener más jugadores en el medio y que no se haga tan largo el campo", destacó sobre jugar junto a Xavi, Iniesta y Fàbregas.

De todos modos, es consciente de que se pueden mejorar muchas cosas. "Sin ir más lejos, contra el Valencia hicimos un mal partido y parecía el fin del mundo, ahora han pasado unas semanas y no creo que haya tanta diferencia. El equipo está bien, puede salir un partido malo, intentaremos que no, pero que se diga ahora que estamos en el mejor momento y entonces en el peor, ha pasado poco tiempo", argumentó.

Además, no se ve favorito para ningún título. "Exceptuando la Copa, para Liga y 'Champions' es pronto para decir si somos favoritos o no. será muy difícil, contra el Real Madrid en Copa y también Atlético de Madrid en Liga, será muy difícil. Por trayectoria y jugadores estamos en el grupo de favoritos pero cuesta mucho ganar, también", matizó.

En cuanto a la petición de la Fiscalía de imputar al club en el 'caso Neymar', se mostró al margen. "Algo escuchamos pero no tenemos la más mínima idea. El club ha dado argumentos, si se tiene que defender lo hará, hasta el momento todo ha salido bien y creemos al club. Nosotros venimos a jugar y entrenar, no hemos estado en el fichaje y nos preocupa lo más mínimo", se sinceró.

Comentarios