viernes 22.11.2019

Del Bosque: "La baja de Casillas es importante, pero hay otros hombres muy buenos"

El seleccionador espera que el Real Madrid-Barcelona de Copa sea "un buen partido que refleje muy bien lo que es el fútbol español"

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha considerado que la baja del madridista Iker Casillas, que sufre una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda que le mantendrá varios meses alejado de los terrenos de juego, "es importante" para los próximos encuentros internacionales, pero que que hay "otros hombres" que también "son muy buenos" y que suplirán la baja del capitán. "Es una baja importante, porque se trata del jugador con más internacionalidades y tiene una trayectoria impecable. Pero dicho esto, tenemos que mirar también para otros hombres que han estado ahí, que no han tenido la posibilidad de jugar pero que también son muy buenos", ha remarcado el seleccionador poco antes de ser investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)..

Al ser preguntado por si el portero del Manchester United, David de Gea, es el elegido para suplir a Casillas los próximos encuentros internacionales, Del Bosque ha sonreído y ha contestado con un "ya lo veremos. El día 1 de febrero damos la lista".

Los periodistas han aprovechado la oportunidad para preguntarle por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre Real Madrid y FC Barcelona, este miércoles en el Santiago Bernabéu, y el seleccionador ha expresado su deseo de que se desarrolle en armonía. "Ojalá sea un buen partido que refleje muy bien lo que es el fútbol español", declaró.

Al ser cuestionado por si es la hora del centrocampista del Swansea City Miguel Pérez Cuesta 'Michu' y de otros jugadores emergentes del fútbol español para entrar en la selección, Del Bosque ha pedido calma. "Hay que respetar mucho a todos aquellos que nos han llevado donde estamos, y que además están todavía en una edad relativamente joven y con estabilidad en la selección", indicó. No obstante, considera que también hay que mirar "para aquellos que se merecen venir". "Vamos a ver si lo sabemos conjugar bien", deseó.

Concretamente, los periodistas le han pedido su opinión sobre el delantero del Betis Rubén Castro. El seleccionador ha rehusado hablar de un sólo jugador, y se ha referido "a todos aquellos que están jugando bien y que están en la mente de todos", pero añade que la competencia "es muy grande", y "no es fácil".

Por último, Del Bosque ha remarcado que la mejor etapa de su trayectoria deportiva fue la de jugador, porque "siempre ha sido nuestra pasión, nuestro medio de vida y nuestra profesión". En cualquier caso, ha reafirmado que su cargo como seleccionador va a ser su "última responsabilidad".