jueves 21/10/21

Benfica gana y hunde al Barcelona en crisis y en la cola del grupo en la Champions League

En el Estádio da Luz, el equipo portugués es superior y construye una ventaja con goles de Darwin Núñez, dos veces, y Rafa Silva

Barcelona

Una noche histórica en el Estádio Luz, en el lado positivo del Benfica, que volvió a vencer al Barcelona después de 60 años y marcó el 3-0 en la segunda ronda de la fase de grupos de la Champions 2021/22. En el lado negativo para la selección española, que está sumida en la crisis y lleva dos derrotas en sus dos primeros partidos por primera vez en la competición. Por un lado, Jorge Jesús se muestra satisfecho y al mando de un equipo invicto en la temporada. Por otro, Ronald Koeman con su trabajo amenazado. Darwin Núñez, dos veces, y Rafa Silva marcaron los goles del partido.

El Benfica llega a los cuatro puntos y ocupa la vicepresidencia del Grupo E, solo por detrás del Bayern de Múnich, que goleó al Dynamo de Kiev por 5-0 y mantuvo el 100% de uso. El Barcelona, ​​sin puntos, está a contraluz y ve complicarse la situación en la búsqueda de un lugar en la eliminatoria.

Darwin Núñez abrió el marcador para el Benfica en la primera jugada peligrosa del partido, a los dos minutos, pero fue el Barcelona el que más remató y tuvo el mayor pase en la primera etapa. Luuk de Jong tuvo buenas ocasiones pero no logró empatar. Koeman quito Piqué, con amarilla, y cambió el esquema, poniendo al joven GaviJesús tuvo que sacar a Lázaro, herido, para ponerse a Gilberto.

De regreso al descanso, el Benfica controló el juego y creó las mejores oportunidades. El Barcelona intentó un triple movimiento con las entradas de Coutinho, Fati y Nico González, pero poco después el equipo local se expandió con Rafa Silva, que aprovechó el rebote de Ter Stegen a los 23. A los 31, Gilberto cabeceó en el área y la pelota pegó. el brazo de Dest. El árbitro dio un penalti, con ayuda del VAR, y Darwin Núñez convirtió. El Barça incluso hizo expulsar a Eric García y no mostró reacción después de eso. Fiesta roja en Lisboa.

Líder del portugués con un 100% de acierto, el Benfica se medirá al Portimonense el próximo domingo. Un día antes, para el Español, el Barcelona, ​​en sexto lugar, visita al Atlético de Madrid. Los equipos vuelven a jugar la Champions el 20 de octubre: Barcelona vs Dynamo Kiev y Benfica vs Bayern Munich.

En los dos primeros partidos de esta Champions, derrotas por 3-0 del Bayern y el Benfica, el Barcelona ni siquiera cedió un tiro de derecha a la portería rival. En Lisboa, la mejor oportunidad vino de Luuk de Jong, pero lució muy bien Lucas Veríssimo para bloquear con el portero Vlachodimos vencido en la puja.

Comentarios