Jueves 21.06.2018
deporte

Los beneficios de entrenar boxeo

El boxeo es un deporte de contacto que está en alza, cada día son más los hombres y mujeres que se interesan por esta disciplina

Los beneficios de entrenar boxeo .
Los beneficios de entrenar boxeo .

Mucha gente tiene miedo a este deporte debido a que se intercambian golpes. No hay nada de lo que preocuparse ya que la principal ventaja es que contamos con guantes de boxeo, los cuales están acolchados y sirven tanto para proteger nuestras manos como para evitar que el rival sufra alguna lesión.

Por otro lado, mediante su entreno, estaremos consiguiendo un cuerpo más tonificado y atractivo mientras aprendemos a defendernos.

Beneficios del boxeo

Al igual que mucha gente se apunta a algunas disciplinas como Karate o Taekwondo para aprender a defenderse, otra lo hace por medio del boxeo. En el caso de que suframos algún tipo de agresión estaremos completamente preparados para defendernos, esto genera mucha confianza en nosotros mismos.

Como se trata de un ejercicio aeróbico, estaremos quemando una gran cantidad de grasa. Los expertos estiman que si se practica de forma adecuada lograremos perder alrededor de 700 calorías cada hora. Esto claramente dependerá de nuestro tipo de entrenamiento y su intensidad.

Es gracias a esta actividad cardiovascular que aumentaremos la circulación sanguínea, de esto modo estaremos mejorando la eficiencia de nuestro organismo, especialmente el sistema respiratorio. Por este motivo, a la larga podremos notar como ganamos una gran cantidad de resistencia y disminuimos nuestra sensación de cansancio.

Por medio de un entrenamiento constante nuestro tono muscular se verá intensificado. Al igual que en todos los deportes, es importante acudir a un gimnasio especializado y no realizarlo en casa, ya que podemos sufrir algún tipo de lesión al no realizar las actividades de la forma correcta y sin que exista un entrenador que nos aconseje y nos prepare adecuadamente, así como el material adecuado para el entreno.

El boxeo es un deporte en el que hay que estar continuamente en movimiento, gracias a ello ganaremos mucha flexibilidad muscular.

Si alguna vez has visto un combate de boxeo es posible que te hayas fijado en la rapidez con la que actúan los combatientes. Esto se debe a que estaremos totalmente preparados para anticipar los movimientos de nuestro contrincante, aumentando así nuestra coordinación, velocidad, mentalidad y reflejos.

Cuando un boxeador está físicamente agotado el contrincante aprovecha y termina de cansarlo, alzándose así con la victoria. Una de las primeras cosas que aprenderás será a evitar que esto ocurra dosificando tu energía, de este modo aguantarás mucho más físicamente en el ring.

No únicamente cuestión física o de la potencia de nuestros brazos lo que hará que nos alcemos con la victoria. Necesitamos estar preparados psicológicamente. Contar con una buena fortaleza mental hará que podamos superar cualquier problema durante el transcurso del combate.

SI hemos acumulado una gran cantidad de tensión debido a problemas personales o a un día duro en el trabajo podremos deshacernos de ella en el entreno mediante el golpeo.

Por último, uno de los grandes beneficios del boxeo es que tendremos un autoconcepto propio que se verá reflejado en una autoestima más alta y un nivel de felicidad mucho mayor.

Comentarios