Martes 18.12.2018
Mundial de Rusia 2018

Bélgica vence 2-0 a Inglaterra y termina tercera del Mundial

Los hombres de Roberto Martínez consiguen el mejor resultado de su historia gracias a dos goles de Meunier y Hazard en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Lo merecía Bélgica, y muchos aficionados al fútbol y seguidores del Mundial de Rusia 2018 esperaban un premio así para los 'Diablos Rojos', que se han ganado todas las simpatías durante su participación en Rusia. Y parecía tomarse más en serio el partido por el tercer y cuarto puesto que Inglaterra, muy tocada por su eliminación en semifinales.

Ya en el minuto 4, el lateral Thomas Meunier adelantaba a los belgas en el marcador en una jugada de libro. El delantero Romelu Lukaku metía un gran pase al espacio para el lateral izquierdo Nacer Chadli. El jugador del West Bromwich Albion controló y, viendo en carrera a Meunier, puso el centro hacia el punto del penalti para que el del PSG anotara el 1-0.

belgica

Un tanto que sirvió de acicate para los belgas, que intentaron acorralar a los ingleses buscando el segundo antes del descanso. Con un par de ocasiones buenas de Lukaku malogradas y una gran intervención de Pickford para sacar un tiro peligrosísimo de Kevin de Bruyne.

Inglaterra se mostraba incapaz de frenar la iniciativa belga, ni siquiera Harry Kane aparecía con peligro. Y al final de la primera mitad, estuvieron a punto de encajar el segundo tanto por medio de Alderweireld.

En el descanso, Gareth Southgate daba entrada a Rashford y Lingard y los ingleses parecían reaccionar para buscar el empate, asumiendo el control del juego que cedían los belgas, apostando por la contra, que a punto estuvo de salirle bien en una de las mejores jugadas del partido: un pase magistral de De Bruyne con túnel incluido a Stones, que finalmente Lukaku desaprovechó.

inglaterra

Inglaterra continuaba apretando y en el minuto 70 tendría su oportunidad más clara para el empate por medio de Eric Dier, que picaba la pelota por encima de Courtois, sacándola al Alderweireld prácticamente sobre la línea de gol. Una ocasión a la que siguieron un par más de Maguire y Kane sin éxito ninguno.

Triple ocasión seguida de otro contragolpe de los de Roberto Martínez que a punto estuvo de terminar en doblete de Meunier pero Pickford desvió con un paradón sensacional. Finalmente, un error de Stones puso en bandeja a Hazard el 2-0 definiendo perfectamente desde el punto de penalti.

hazard

Y ahí terminó el partido y el Mundial de Rusia 2018 para ambas selecciones con el sinsabor aún de quedarse a un paso de la final soñada. Una victoria histórica para Bélgica que nunca antes había pasado de un cuarto puesto en una Copa del Mundo (en México 1986 fue cuarta).

Este domingo, Croacia y Francia lucharán por la gloria en la esperada final que pondrá el broche de oro al Mundial de Rusia 2018.

Comentarios