domingo 28/11/21
Bundesliga

El Bayern arrasa al Stuttgart con la renovación de Guardiola aparcada

El equipo bávaro es todavía más líder, tras golear a su rival de la jornada en un partido con protagonismo coral

Los jugadores del Bayern no paran de sonreír
Los jugadores del Bayern no paran de sonreír. | Reuters

El Bayern de Múnich se apuntó una nueva goleada (4-0) ante el Stuttgart en la duodécima jornada de la Bundesliga, a la vez que el Wolfsburgo cayó (2-0) ante el Mainz 05, en un partido que jugó con un hombre menos durante 80 minutos.

El líder volvió a sacar el rodillo. Robben, Douglas Costa, Lewandowski y Müller anotaron los goles, todos ellos en 30 minutos de la primera mitad, para hacer al Bayern un poco más líder, con 34 puntos. Por su parte, los de Alexander Zorniger se hunden en la zona baja de la tabla, con tan solo tres victorias y 10 puntos.

Además, el Mainz 05 aprovechó la tempranera expulsión de Julian Draxler para sellar una cómoda victoria (2-0) frente al Wolfsburgo. De Blasis y Malli hicieron los goles para acabar con la buena racha de cuatro victorias consecutivas del Wolfsburgo. A pesar de este resultado, los de Dieter Hecking son terceros con 21 puntos. Por su parte, los de Martin Schmidt se sitúan en la zona media de la tabla con 16 puntos.

Por su parte, Borussia Mönchengladbach e Ingolstadt 04 firmaron las tablas en el marcador (0-0) en el Borussia Park, en un partido en el que debutó Nico Elvedi. Con este resultado, el Ingolstadt evidencia su seriedad defensiva fuera de casa y se sitúa décimo, con 16 puntos. Los de Lucien Favre, por su parte, se mantienen en puestos de Europa League, con 19 puntos.

En el BayArena, el Bayer 04 Leverkusen cedió (2-1) ante el Colonia con un doblete de Dominic Maroh. Chicharito volvió a marcar por sexto partido consecutivo, pero ni siquiera esto sirvió para evitar la tercera derrota sucesiva de su equipo. El Colonia adelanta al Leverkusen en la clasificación. Los de Peter Stöger son séptimos con un punto más (18) que su rival.

Darmstadt 98 y Hamburgo no consiguieron deshacer la igualada en un partido que terminó con empate a uno en el luminoso. Pierre-Michel Lasogga anotó el primero del encuentro y Marcel Heller hizo el empate para los locales. Un reparto de puntos que ni beneficia ni perjudica a ninguno de los dos equipos, asentados en la zona tranquila, con 14 y 15 puntos respectivamente.

Por último, 1899 Hoffenheim y Eintracht Frankfurt no consiguieron mover el marcador en el Rhein-Neckar-Arena. Un empate que perjudica mucho más a un Hoffenheim que no logra salir de la zona roja de la tabla. Los de Eduardo Vargas son penúltimos con solo una victoria en las doce primeras jornadas de liga y ocho puntos, mientras que el Eintracht es undécimo, empatado a puntos (14) con el Hamburgo.

Por otra parte, el Bayern de Múnich y su entrenador Pep Guardiola discutirán una posible extensión del contrato del español, que termina al final de la vigente temporada, durante el parón por invierno en la liga alemana el próximo mes, según dijo este sábado su presidente Karl-Heinz Rummenigge.

Guardiola llegó a la Bundesliga en 2013 después de ganar 14 títulos con el FC Barcelona en cuatro años y desde entonces ha ganado la liga alemana por partida doble así como la Copa de Alemania. El conjunto de Múnich tiene este año ya encarrilada una nueva liga.

"Estoy relajado y también lo está el entrenador", dijo Rummenigge después de ver una nueva goleada del Bayern, 4-0 ante el VfB Stuttgart 4-0. "Hablaremos cuando termine la primera vuelta", apuntó sobre el futuro de Guardiola.

"Entonces tomaremos una decisión que anunciaremos", explicó un Rummenigge que confía en retener al técnico español, a quien se le liga con muchos equipos para la próxima temporada, en especial en la Premier inglesa.

Comentarios