martes 26/10/21

El Barcelona vuelve a jugar mal y empata con el Cádiz en el Campeonato Español

El amenazado equipo de Ronald Koeman ve a Ter Stegen salvar con importantes atajadas y empates por segundo consecutivo. Frenkie de Jong es expulsado a los 19 de la segunda etapa

Barça.
Barça.

El Barcelona empató por 0-0 ante el Cádiz en el Estadio Nuevo Mirandilla. En un partido válido para la sexta jornada del Campeonato Español, el equipo de Ronald Koeman, que acabó siendo expulsado, jugó un partido sin mucha inspiración y llegó al tercer partido sin ganar.

 

El plato fuerte del partido fue el portero Ter Stegen. Por mucho que el arquero del conjunto catalán hubiera hecho buenas paradas durante el partido, cuando el Barça se quedó con un jugador menos, fue él quien aguantó la presión e impidió que el Barça salieran de Cádiz con 3 puntos.Con el resultado, el Barcelona sigue en séptimo lugar con nueve puntos, con una diferencia de siete al líder Real Madrid . Cádiz se sitúa en la 14ª plaza, con apenas seis puntos.

 

La primera etapa fue sin mucha inspiración por parte de ambos equipos. Mientras el Cádiz cerraba, el Barcelona tuvo algunas oportunidades para abrir el marcador, pero no fue decisivo a la hora de anotar. El portero Ledesma tuvo que trabajar dos veces, una de las cuales fue la sumisión de Depay y la otra fue un error fuera del sector defensivo y Luuk de Jong estuvo a punto de estropear aún más la situación y abrir el marcador.

 

Tras un comienzo algo más duro, con oportunidades para ambos lados, el Barcelona se quedó con uno en la mano tras la destitución de Frenkie De Jong. A los 15 minutos, el centrocampista defensivo recibió la segunda tarjeta amarilla y obligó a Ronald Koeman a cambiar la formación táctica para evitar una posible derrota.

 

Una de las opciones de Koeman fue el brasileño Philippe Coutinho, que entró al campo en 22 minutos, pero no tuvo muchas oportunidades. En algunas pujas individuales, el centrocampista no fue tan efectivo y terminó los 90 minutos con una actuación mediocre.

 

El portero alemán fue quien aguantó la presión y ayudó al Barcelona a no arrepentirse de un revés en el partido. Además de las buenas defensas en la primera etapa, el arquero fue fundamental cuando los hombres de Koeman se quedaron con uno menos. En la segunda etapa, el portero hizo un 'milagro' para evitar que los dueños de la casa balancearan sus redes. 

 

El Barcelona vuelve al campo el domingo (26), cuando recibe al Levante, en casa, por La Liga. Luego de eso comienza la preparación para el segundo partido de la Champions League , el oponente en ese momento será el Benfica, en Portugal. Cádiz visitará el Rayo Vallecano el domingo (26).

Comentarios