miércoles 15.07.2020

El Barcelona puede cerrar el año como líder de La Liga

Tras el Clásico ante el Real Madrid, el Barcelona intentará cerrar el 2019 como líder de la Liga este sábado, cuando reciba al Deportivo Alavés en la jornada 17
El Barcelona puede cerrar el año como líder de La Liga

Este sábado el Camp Nou será el escenario del penúltimo cotejo de la primera vuelta de la Liga, en el que los catalanes tratarán de confirmarse en el primer lugar.

Con 36 puntos y mejor diferencia de goles, los blaugranas están en la cima de la clasificación, hecho que los obliga a la victoria con una amplia ventaja en el marcador ante su gente para mantenerse ahí y no ceder terreno a los blancos.

Sin embargo, Ernesto Valverde sufrió una baja sensible en su plantel, pues se confirmó la contusión de cadera que padece el joven jugador Ansu Fati, quien entrenó de forma específica este viernes en el campo Tito Vilanova de las instalaciones del club.

Las buenas noticias para el estratega es la recuperación del mediocampista Sergio Busquets, quien un día antes no pudo entrenar al igual que sus compañeros y no vio minutos en el Clásico.

Previo a su complicada visita, Alavés fue eliminado en primera ronda de la Copa del Rey a manos del Real Jaén, derrota con la que ligó cuatro derrotas en todas las competencias y se acerca a la zona descenso, con sólo cinco puntos de ventaja sobre los clubes sotaneros.

Partidos que se disputarán la jornada del sábado:

Mallorca-Sevilla

Barcelona-Deportivo Alavés

Villarreal-Getafe

Comentarios