El Barça sufre en Valladolid pero sale más líder

Podrían levantar el título la semana que viene. Fuente: FC Barcelona/ X
Los blaugranas, que se fueron perdiendo al descanso ante el colista, acaban ganando 1-2 y le meten 7 puntos al Madrid a la espera de lo que haga mañana contra el Celta

Sufrió, y mucho, el FC Barcelona para acabar llevándose la victoria en el José Zorrilla ante un equipo ya descendido, pero que jugó uno de sus mejores partidos de la temporada.

Hansi Flick apostó por un once muy distinto al habitual, con la mente puesta en el partido del martes en Milán. Por ello, arriba salieron Ansu Fati, Pau Víctor y Daniel Rodríguez, aunque el debutante tuvo que ser sustituido antes del descanso por molestias. También regresaba, tras su grave lesión, Ter Stegen bajo los palos.

El Barça pareció salir dormido al campo, todo lo contrario que el Valladolid, que comenzó generando mucho peligro.

Tanto fue así que, a los seis minutos, en una jugada muy extraña que sorprendió al portero alemán, Iván Sánchez adelantó al equipo blanquivioleta, metiendo el susto en el cuerpo al Barcelona.

Al equipo culé le costó reaccionar, pero a partir del minuto 15 el partido se convirtió en un monólogo. Los blaugranas monopolizaban la posesión, llegando una y otra vez a la portería de André Ferreira, aunque sin lograr finalizar con verdadero peligro.

Pese a casi no tocar el balón, el Valladolid seguía amenazando al Barça a la contra, llegando incluso a generar un uno contra uno que Ter Stegen tuvo que salvar.

Lamine Yamal saltó al campo justo antes del descanso por la lesión de Daniel Rodríguez, y cambió por completo el partido.

LaLiga cada vez más cerca para el Barça. Fuente: FC Barcelona/ X

En la segunda parte, ya con De Jong y Raphinha sobre el césped, el Barcelona avasalló al equipo local, y finalmente, en el minuto 54, el extremo brasileño encontró el empate.

Solo seis minutos después, Fermín cazó un centro raso de De Jong al área y, con su pierna mala, la colocó imposible en la esquina de la portería, completando la remontada.

Con el marcador ya a favor, los de Flick se centraron en dormir el partido con posesiones largas. Incluso tuvieron alguna oportunidad para ampliar la ventaja, pero ni Lamine ni Raphinha lograron volver a batir al portero portugués, llevándose así otros tres puntos.

Ya son siete de ventaja con respecto al Madrid, que juega mañana en casa ante el Celta de Vigo. Si los blancos no ganan, los blaugranas podrían proclamarse campeones de LaLiga la semana que viene si consiguen una victoria en el Clásico, lo que sería una motivación extra.