martes 26/1/21

El balonmano, preocupado por el grave estado de salud de Juan de Dios Román

Desde que el pasado jueves se conoció la mala noticia del estado crítico del que fue entrenador del BM Ciudad Real, han sido numerosos los mensajes de ánimo y fuerza que se han lanzado hacia él y su familia

La mala noticia recibida en la noche de este jueves sobre el estado de Juan de Dios Román ha sobrecogido al mundo del balonmano nacional. El que fuera entrenador y posterior director deportivo del BM Ciudad Real de 77 años se encuentra hospitalizado y en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral y, según los médicos, irreversible.

Tras conocer la noticia han sido muchos los clubes, instituciones o personas relacionadas con el balonmano que han lanzado mensajes de ánimo y de fuerza en estos duros momentos hacia Juan de Dios Román y su familia. Un gran número de mensajes que dejan a las claras la relevancia del emeritense en este deporte.

La Federación Española de Balonmano, de la que fue presidente, envió «nuestra fuerza y ánimo a nuestro ex presidente Juan de Dios Román. Sin duda alguna, hablamos de una figura clave, única, en la historia de nuestro deporte en España».

Por supuesto, el balonmano provincial también se ha volcado con él. «Ánimo Juande!!», apunta el Vestas BM Alarcos, mientras que el BM Caserío aseguró unirse «al sentimiento del balonmano español. ¡Mucha fuerza Juan de Dios!».

Son algunas muestras de apoyo y de cariño del balonmano provincial hacia Juan de Dios Román, al que el técnico del Barcelona, Xavi Pascual, quiso dedicar el triunfo de su equipo este jueves en el Palau ante el Kiel (29-25).

Incluso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió ánimo y fuerzas «a un referente de la historia del balonmano y del deporte español. Muchos crecimos viéndote cosechar éxitos con nuestra selección nacional. No te rindas, míster, estamos contigo».

Comentarios