jueves 19/5/22

La Audiencia Provincial de Madrid anula la 'Operación Galgo' por falta de pruebas

Los magistrados declaran nulos gran parte de las actuaciones como son las intervenciones telefónicas, entradas y registros a domicilios

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid ha acordado la nulidad de gran parte de las pruebas obtenidas en el marco de la 'Operación Galgo' contra el dopaje deportivo y en la que se llegó a imputar a la atleta palentina Marta Domínguez.

En un auto fechado el pasado 30 de enero de 2012, al que tuvo acceso Europa Press, la Audiencia Provincial de Madrid desestima el recurso de apelación del Ministerio Fiscal contra la sentencia del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid que declaraba nulas las escuchas telefónicas que la Guardia Civil practicó a Marta Domínguez.

Así, los magistrados declaran nulos gran parte de las actuaciones practicadas en el marco de esta operación como son las intervenciones telefónicas, entradas y registros a domicilios, la información obtenida en vigilancias policiales, autos anteriores en los que se autorizaba la obtención de información patrimonial y bancaria, o las declaraciones tomadas a los imputados "en función de que se hayan realizado antes o después del levantamiento del secreto de sumario".

La Audiencia Provincial de Madrid estima así los recursos presentados por Marta Domínguez Azpeleta, Eufemiano Fuentes Rodríguez, Yolanda Fuentes Rodríguez, Manuel Pascua Piqueras, María José Martínez Guerrero, José Alonso Valero, José Luis Pascua Piqueras y César Pérez Segovia. Contra esta resolución no cabe recurso, tal y como se especifica en la sentencia.

Por último, la Audiencia Provincial madrileña hace referencia a la petición en nombre de Pablo Muñoz Retamal de nulidad del auto que acordó la intervención de su teléfono, algo sobre lo que no emite veredicto sino que devuelve al Juzgado de Instrucción, pues hasta el momento no consta "pronunciamiento alguno al respecto".

La Audiencia Provincial de Madrid anula la 'Operación Galgo' por falta de pruebas