sábado 5/12/20

El Atlético de Madrid presenta su candidatura al título

Si algo ha caracterizado tradicionalmente a la afición del Club Atlético de Madrid es la ilusión y el apoyo incondicional a su equipo, tanto en los momentos malos como en las etapas de éxito deportivo. De esta manera, no es de extrañar que en los aledaños del Wanda Metropolitano se respiren buenas sensaciones tras el espectacular arranque de los colchoneros en LaLiga Santander, que han presentado oficialmente su candidatura al título tras los primeros meses de competición

Por un lado, merece la pena señalar que la efectiva defensiva del conjunto dirigido por Diego Simeone está siendo espectacular, gracias a un trabajo coordinado que fomenta las ayudas atrás y los repliegues rápidos para frenar los contragolpes. Asimismo, los problemas de cara a portería se han solucionado por completo, gracias a jugadores como João Félix, Luis Suárez o Ángel Correa.
 

Por otro lado, no podemos pasar por alto la capacidad del Atleti para controlar los encuentros, lo que le ha permitido asentarse en la zona alta de la tabla clasificatoria y mantenerse invicto como local en los cinco primeros partidos que ha disputado en todas las competiciones. Gracias a ello, es uno de los principales favoritos para hacerse con el título según todas las apuestas en la liga española, aunque tendrá que superar a otros grandes candidatos como el Real Madrid CF o el FC Barcelona.

Tanto el Barcelona como el Real Madrid tienen que reaccionar cuanto antes si no quieren complicarse la lucha por el liderato

Sin embargo, el irregular comienzo de temporada que están realizando los merengues y los culés supone otro punto a favor para los colchoneros, debido a que la acumulación de minutos parece que les pasa factura de forma diferente a sus jugadores. Esto tiene una relación directa con la preparación física en una pretemporada que se ha caracterizado principalmente por su brevedad y su intensidad, algo en lo que ha acertado un Diego Simeone que supo prever uno de los calendarios más exigentes de los últimos años.

Uno de los principales ejemplos de todo este proceso se puede observar en la defensa de los de Zinedine Zidane, que no está a la altura de las circunstancias y está cometiendo errores que pueden pasarle factura en el tramo final del año. Eso sí, todo ello sin contar a un Sergio Ramos que no deja de batir récords, aunque el capitán no puede jugar todos los minutos como pieza esencial del Real Madrid y en la selección absoluta.

La Real Sociedad y el Villarreal, las principales alternativas a un oligopolio que se remonta casi dos décadas

Finalmente, también debemos mencionar las opciones de equipos como la Real Sociedad de Fútbol o el Villarreal CF, que están realizando uno de los mejores comienzos de su historia deportiva en LaLiga Santander. De este modo, aunque el Atlético de Madrid debería ser superior a ambos equipos, no podemos pasar por alto sus posibilidades de romper con un oligopolio que ya dura diecisiete temporadas. Así, desde que el Valencia CF conquistó el título en la temporada 2003-2004, todas las ediciones se las han repartido entre los colchoneros, los culés y los blancos.

Comentarios