lunes 25/1/21
0-1

Atlético de Madrid: Candidatura a LaLiga

El Atlético vence en Mestalla reafirmando su candidatura al título liguero 

El Atlético de Madrid se presentaba a Mestalla después de una victoria gloriosa ante el FC Barcelona por 1-0 depositando su clara candidatura al título de liga. Pero, por otra parte venía de un empate ante el Lokomotiv de Moscú el cual hace que se le compliquen las cosas a los rojiblancos en la UEFA Champions League. El encuentro ha sido el correspondiente a la undécima jornada de la LaLiga Santander donde el equipo del Cholo Simeone llegaba en la clasificación con 20 puntos mientras que el equipo de Javi Gracia llegaba al encuentro siendo 10º en la clasificación con 12 puntos. 

El partido comenzó bastante atractivo y vistoso con ocasiones para los dos equipos pero esta situación no duró muchos minutos. El Atlético se puso a controlar el balón y se hizo con la posesión del partido con un 68% de posesión para los rojiblancos y un 32% para el Valencia. Ya en el minuto 22 en plena dominación del equipo colchonero, el Valencia le pegó un susto a Jan Oblak el cual realizó un paradón, qué reaccionó bastante bien para sacar una mano salvadora de las que él solo sabe sacar desviando un disparo de Racic pegado al palo con toda la intención del mundo.

Se llegaba a la media hora de partido y el marcador no se movía, dos ocasiones de peligro, hasta ese momento. Una para cada equipo. Un disparo de Lemar desde la frontal para el Atlético y uno de Racic para el Valencia. A ambos reaccionaron a la perfección Doménech y Oblak. 

Se llegaba al descanso con un empate a cero al descanso en MestallaDoménech evitó los tantos del Atlético con tres grandes paradas, dos a disparo de Lemar y otra a un lanzamiento de Correa. El Valencia también tuvo su oportunidad, pero ahí apareció Oblak para sacar una fantástica mano y desviar el balón de Racic. Y, hasta el momento, los porteros son los que salían victoriosos.

Ya en la segunda mitad, el Cholo Simeone movía ficha y sacaba a su jugador referencia al cual le había dejado descanso en la tarde de hoy, Joao Félix entraba por el lateral Renan Lodi para intentar desatascar el empate en el marcador. La posesión seguía siendo para el Atlético que ahora tocaba y tocaba buscando espacios pero no los encontraba por ningún lado ya se que cerraba a la perfección el Valencia.

Y se llegó de la misma manera al minuto 60 donde el Cholo seguía moviendo ficha. Salía del campo Saúl y entraba Carrasco. Y, cinco minutos después había un doble cambio en el Atlético y salían del campo Lemar y Correa y entraban Vitolo y Kondogbia, que jugaría ante su ex equipo. Gracias a estos cambios ofensivos los rojiblancos merodeaban el área ché sin acierto alguno. Hasta que en el minuto 80, centró Carrasco al área desde el costado izquierdo y el balón rebotó en el defensa del Valencia, Toni Lato, sin que Jaume Doménech pudiera hacer nada para evitar el tanto (0-1).

Y fue así finalmente cómo el Atlético de Madrid logró dormir el partido en los minutos finales y hacerse con la sexta victoria consecutiva de LaLiga Santander. Fueron mejores los rojiblancos que lo intentaron durante todo el partido, sobre todo en la primera parte, con lanzamientos lejanos de Lemar y Correa a los que respondió Jaume Doménech, el mejor del Valencia. Los de Gracia, por su parte, dispusieron de la mejor ocasión en las botas de Racic, pero apareció Oblak.

Comentarios