miércoles 4/8/21

El Atlético de Madrid decide abandonar la Superliga de fútbol

El Atlético de Madrid es el primer equipo español que ha decidido abandonar el barco de la Superliga. se une a Juventus e Inter de Milán y a los seis equipos ingleses que ha dicho no a la competición

cerezo3

El Atlético de Madrid es el primer equipo español que ha decidido abandonar el barco de la Superliga. El Atlético, tras comprobar el rechazo del proyecto entre sus aficionados y el mundo del fútbol en general ha tomado la decisión de abandonar la idea de la creación de la nueva competición En un comunicado oficial, el club rojiblanco ha querido dejar claro que no continuará formando parte de la nueva competición:

Comunicado oficial

El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto.

El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan.

Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados.

La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio.

Este hecho se une a que los  seis clubes ingleses anunciaron a última hora de este martes que abandonan el proyecto, y que por lo tanto queda muy tocado sino hundido. Las presiones recibidas por parte de sus aficionados y de los estamentos políticos británicos han llevado a Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham a dar marcha atrás definitivamente.

En cuanto al resto de equipos españoles presentes todavía en la Superliga (Real Madrid, y Barcelona ) que aún no se han pronunciado si continuarán, y los italianos  Juventus e Inter) que han anunciado hoy mismo que también se retiran de la competición antes de comenzar.

Comentarios