martes 19/1/21
1-1

Atlético de Madrid: Maneras de complicarse la vida

El Atlético no puede con el segundo equipo del Bayern y se la jugará en la última jornada

Fue el Atlético de Madrid quien tomó la iniciativa en los primeros minutos de partido ya que necesitaba una victoria para asegurarse el pase a la siguiente ronda de la UEFA Champions League. Pero poco duró esta dinámica, ya que a los diez minutos fue el Bayern el que tomó el control de la pelota y al Atlético le tocaba replegarse. 

Lo intentaba el equipo del Cholo Simeone con balones en largo a las bandas. Y fue finalmente esta la fórmula para desempatar el partido en el minuto 25Marcos Llorente ganó la línea de fondo y su centro lo remató Joao Félix anticipándose a Süle. El balón de Llorente estuvo a punto de rebasar la línea de fondo pero acabó sirviendo una asistencia perfecta al portugués (1-0).

Y fue de esta manera cómo se llegó al descanso. Muy buena primera parte del Atlético que si lograba mantener este resultado habrá certificado la clasificación para la siguiente ronda de la Champions. El equipo rojiblanco dispuso de alguna clara ocasión para haber hecho al menos un tanto más. El Bayern estaba acusando las múltiples bajas con las que se había presentado a este partido y apenas inquietó a Jan Oblak en la primera mitad. Douglas Costa y Musiala estaban siendo los jugadores más destacados hasta ese momento. En el AtléticoJoao Félix, Carrasco y Marcos Llorente, eran los que más sobresalían.

Comenzó la segunda parte, y la historia era la misma, el Atlético superior a un campeón de Europa sin sus titulares habituales. Es más, en el minuto 58, Joao Félix mandó un balonazo al larguero, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego de Correa y Llorente

Fue entonces cuando Flick decide hacer cambios y mover su equipo para intentar cambiar el marcador. Salían del terreno de juego Arrey-Mbi, Sarr y Javi Martínez. Entraban Müller, Gnabry y Richards. A partir de los cambios, el equipo bávaro estuvo mucho más inciso. Se estiró el Bayern y al Atlético le iba a tocar sufrir para mantener el resultado. 

A raíz de esta presión, fue el Cholo quien decidió mover el equipo y sacó del campo a Ángel Correa y entró Héctor Herrera. Pero, el Atlético perdía con demasiada rapidez la pelota. Gracias a esta presión, los bávaros encontraron la manera de empatar. Dejaba la pierna Felipe y derribaba a Müller provocando un penalti en el minuto 84 de partido. Fue el mismo Müller el encargado de marcar el penalti el cual casi para Oblak pero acabó siendo un golazo. 

Simeone intentó reaccionar metiendo dos hombres de refresco en el campo. Se marchaban Joao Félix y Carrasco y entraban Lodi y Lemar. Pero esto no sirvió de mucho y con este resultado se iba a llegar al final del encuentro. 

Es así cómo el Atlético se la tendrá que jugar en la última jornada ante el Salzburgo teniendo que ganar o incluso empatar. El equipo ha sido incapaz de ganar a un Bayern con un equipo plagado de ausencias. 

Comentarios