jueves 19/5/22
Elche 0 - Atlético de Madrid 2

El Atleti hace los deberes y se asegura la Champions

Un buen Atlético de Madrid, solidario y concentrado, confirma su presencia en la Champions la temporada que viene con dos zarpazos de Cunha y De Paul
Rodrigo De Paul, en un momento del partido
Rodrigo De Paul, en un momento del partido

El Atlético de Madrid hizo los deberes en Alicante y aseguró una plaza en Champions League para la temporada que viene. Desde que está el Cholo Simeone, el equipo siempre ha conseguido clasificarse para la máxima competición europea. Elche y Atleti se jugaban mucho y necesitaban la victoria. Con los tres puntos, los alicantinos conseguían matemáticamente la permanencia; y los rojiblancos, la tan ansiada plaza Champions que supone una inyección económica de vital importancia.

Por eso lo del Cholo comenzaron la primera parte muy concentrados (algo que se ha echado de menos en muchos partidos de una irregular temporada). Las líneas muy juntas, el equipo muy solidario y buscando las bandas para llegar al área rival. Y eso que a los 6 minutos llegó el primer contratiempo con la lesión de Vrsaljko (otra más), que hizo que Carrasco pasara a la derecha y Lodi a la izquierda.

El cambio no desarmó al equipo, y Lodi llevó gran parte del peligro por esa banda izquierda. El centro del campo estuvo bien, con un Kondogbia que cada día es más importante en este equipo, y con De Paul y Koke a buen tono. Y con un Griezmann que aunque atraviesa una sequía goleadora preocupante, con libertad de movimientos es muy peligroso.

Cunha, jugador del Atlético de Madrid
Cunha, jugador del Atlético de Madrid

De sus pies partió el primer gol. Un gran centro a la izquierda, que Lodi controló muy bien y puso un pase medido para que Cunha se anticipara y marcara el primer tanto. Cunha se ha ganado la titularidad. Con Joao Félix lesionado, un Correa intermitente y un Luis Suárez fuera de forma, el brasileño es imprescindible.

El Elche consiguió la permanencia en el descanso

El segundo tiempo comenzó con una novedad importante. El empate del Mallorca en el campo del Sevilla hacía que el Elche fuera equipo de primera, dando ya igual el resultado de su partido. Quizás por eso los de Francisco se liberaron un poco y empezaron bien el segundo tiempo, con la excepción de una nueva jugada entre Lodi y Cunha, que estuvieron a punto de repetir el gol del primer tiempo.

Pero la presión del Elche solo duró 15 minutos. El Atleti se recompuso y en una buena combinación entre Griezmann y Rodrigo De Paul hizo que el argentino pusiera el 0-2. A partir de ahí el partido fue más equilibrado y hubo poco más. Solo un tiro de Correa al larguero y un gol anulado por fuera de juego a Luis Suárez que pudieron poner el 0-3. El Cholo movió rápido el banquillo para reservar a sus piezas más relevantes para el importante duelo del domingo ante el Sevilla, ya que si los rojiblancos ganan se asegurarán la tercera plaza. 

El Atleti hace los deberes y se asegura la Champions
Comentarios