viernes 3/12/21

Este miércoles por la mañana (10), el Paris Saint-Germain confirmó que la centrocampista Aminata Diallo fue arrestada por la policía en Versalles, Francia, bajo sospecha de haber tendido una emboscada a un compañera del club y a la selección francesa, Kheira Hamraoui.

El atentado tuvo lugar el jueves de la semana pasada, cuando las dos salían juntos de una confraternización organizada por el PSG y, en el camino, fueron sorprendidas por dos encapuchados que sacaron a Kheira del coche y la golpearon con barras de hierro, principalmente en la región de las piernas. 

Durante el ataque, los hombres no robaron ninguna de las pertenencias de los atletas y Aminata Diallo no sufrió ningún trauma ni lesión. Kheira Hamraoui fue llevada al hospital y recibió puntos de sutura en manos y piernas. Se quedó fuera del partido entre PSG y Real Madrid, por la Champions femenina, y Diallo inició el equipo. Un testigo que presenció el ataque dijo a la policía que los golpes en las piernas de Hamraoui parecían "como si quisiera evitar que ella ejerciera su profesión".

En un comunicado emitido por París esta mañana, el club dijo que fuertemente condena la violencia cometida y reforzó las acciones tomadas por la institución para colaborar con las investigaciones. "Desde el jueves por la noche, el Club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de todo su equipo femenino. El Paris Saint-Germain está trabajando con la Policía de Versalles para esclarecer los hechos. El Club está prestando mucha atención a la Avanzará los trámites y estudiará las medidas a tomar .

El mes pasado, en la selección femenina de Francia para los amistosos contra Estonia y Kazajstán, Diallo se ganó una oportunidad en el equipo dirigido por Corinne Diacre después de que Kheira Hamraoui sufriera una lesión. No se sabe si este episodio también fue interferido por Aminata, quien acabó en el banquillo en los dos partidos de la selección.

Comentarios