lunes 1/3/21

El Athletic de Bilbao se lleva la Supercopa de España en la prórroga contra el Barcelona

Asier Villalibre metió un gol en el minuto 90 que provocó que fueran a la prórroga
Atlhetic Bilbao Supercopa España

Un golazo de Iñaki Williams en la prórroga le dio la gloria al Athletic Club al ganar al Barcelona (2-3) y su tercer título de la Supercopa de España, tras una final con alternativas y donde la fe de los bilbaínos superó a un rival con Leo Messi muy por debajo de su nivel y que terminó expulsado en el último suspiro.

Tras una primera mitad con el equipo vasco superior, aunque con pocas ocasiones hasta que Griezmann adelantó a los azulgranas en el 40 y a los dos minutos De Marcos hizo el 1-1, el delantero galo del Barcelona volvió a marcar en el 77, pero Asier Villalibre igualó en la recta final y luego Williams decidió en el tercer minuto de la prórroga.

Messi, durante todo el partido mostró un físico muy justo para los 120 minutos, tampoco hizo ningún milagro, a los que nos tenía acostumbrado y sí un Williams que mandó el balón a la escuadra. Hubo intercambio de llegadas, pero más con el cansancio que se le veía que con tiros a portería, y Messi terminó expulsado en el último minuto.  Le podría caer hasta 4 partidos por dicha expulsión.

Al final el Athletic de Bilbao es el justo campeón, teniendo en cuenta que ha eliminado al Real Madrid y al F.C Barcelona, en teoría los grandes favoritos para llevarse la eliminatoria.

 

Comentarios