Así queda la Segunda División: ascensos directos y playoffs

El Granada se queda fuera de playoffs. Fuente: Elche Club de Fútbol/ X
La victoria del Elche le asciende directamente a Primera División junto al Levante, que ya ascendió la jornada pasada

Se cierra una temporada más en Segunda División, o LaLiga Hypermotion, con dos equipos que celebran ya el ansiado ascenso directo a Primera y otros cuatro que se jugarán la última plaza en los emocionantes playoffs.

El Levante se proclama campeón de la categoría. Aunque ya había certificado el ascenso la semana pasada gracias a un gol agónico en el descuento, le faltaba coronar la temporada con el título. Lo ha hecho este fin de semana tras vencer al Eibar con un penalti en el minuto 85.

Le acompaña el Elche, que también celebró a lo grande. Los ilicitanos dependían de sí mismos en esta última jornada unificada, no fallaron y vencieron al Deportivo en Riazor con solvencia, asegurando así su regreso a la élite del fútbol español.

Un penalti en el último minuto pudo cambiarlo todo. Fuente: Real Oviedo/ X

A las puertas del ascenso directo se quedó el Oviedo, que finaliza tercero, a solo dos puntos de esa segunda plaza. El equipo de Paunovic tendrá que intentarlo en los playoffs, donde se medirá al Almería, sexto clasificado tras imponerse al Tenerife en casa.

La otra semifinal la protagonizarán el Mirandés y el Racing de Santander. Temporada para enmarcar la del equipo de Miranda de Ebro, que en pretemporada apenas tenía jugadores para completar un amistoso y ahora sueña con el ascenso a LaLiga EA Sports.

Por abajo, no hubo sorpresas. Cartagena, Racing de Ferrol, Tenerife y Eldense jugarán la próxima temporada en Primera RFEF. El Zaragoza, gracias a su salvación matemática la jornada anterior, evitó el descenso.

Horarios playoffs:

Semifinales (ida): sábado 21:00h y domingo 18:30h.

Semifinales (vuelta): miércoles 11 y jueves 12 de junio, ambos a las 21:00h.

Final: ida el domingo 15 de junio a las 19:00h y vuelta el sábado 21 a las 21:00h.