Jueves 16.08.2018
FC Barcelona

Arranca la gira norteamericana de pretemporada del Barça

Ernesto Valverde se lleva a 15 jugadores del primer equipo más 13 canteranos que buscarán tener minutos con la primera plantilla. Dos semanas de gira en las que el Barça disputará sus tres primeros amistosos ante Tottenham, Roma y Milan.

Este martes arranca oficialmente la gira de pretemporada del FC Barcelona. El conjunto azulgrana viaja ya de camino a Estados Unidos donde permanecerá unas dos semanas, y recorrerá más de 24.000 kilómetros. Una estancia que comenzará en Beaverton (Oregón) a donde volarán todos los jugadores de la plantilla que ya no están de vacaciones, incluidos los dos nuevos fichajes, Lenglet y Arthur, más otros 13 canteranos y el equipo femenino azulgrana.

Este lunes se dio a conocer la lista de los convocados para esta gira por Estados Unidos que finalizará el próximo 5 de agosto. A los 15 futbolistas del primer equipo disponibles se suman 13 del filial entre los que destaca la ausencia de Carles Aleñá, que sigue recuperándose de la lesión que sufrió al final de la pasada temporada.

aleña

Los convocados para esta gira son Ter StegenCillessenSemedoDenis SuárezPaco AlcácerDigneSergi RobertoAndré GomesAleix VidalArthurLengletRafinhaMunirMarlonSamper, Jokin EzkietaPalenciaCucurellaMingueza, CuencaMirandaMonchuColladoRiqui PuigAbel RuizPérezChumi y Ballou. No están en la lista de Ernesto Valverde los jugadores que disputaron el Mundial de RusiaCoutinhoYerry MinaRakiticUmtitiDembélé, Luis SuárezMessiJordi AlbaPiquéBusquets y Vermaelen.

Los que sí viajan, pasarán dos días entrenando en el Ronaldo Field de la sede de Nike en Oregón, antes de viajar a Los Ángeles, donde disputarán el primer partido de la pretemporada frente al Tottenham el sábado 28 de julio (a las 5:05h del día 29 en España) dentro de la International Champions Cup.

bcn

Al día siguiente, el domingo, nuevo viaje hasta Dallas (Texas), donde el día 31 de julio (a las 3:35h del día 1 en España) disputarán el segundo partido de la pretemporada frente a la Roma. Allí, se incorporará Marc-André Ter Stegen, que se perderá los primeros días de la gira. Una jornada en la que volarán de nuevo a California, a San José, donde llevarán a cabo varias sesiones de entrenamiento y una visita a las oficinas de Facebook, antes de la disputa de su tercer partido el sábado 4 de agosto ( a las 2:05h del día 5 en España) en el Levi's Stadium de San Francisco ante el AC Milan.

Y de ahí, directamente de vuelta para Barcelona, donde la primera plantilla seguirá preparando el partido de la Supercopa de España ante el Sevilla, que se disputará en Tánger el día 12 de agosto. Tres días más tarde, en el Camp Nou, tendrá lugar la disputa del Trofeo Joan Gamper ante Boca Juniors.

Comentarios