sábado 16/10/21

ACS brindó servicio premium en el Gran Premio de Fórmula 1

ACS España trasladó en vuelo charter a  un proveedor de Fórmula 1 al Gran Premio de Portugal y Gran Premio de España, con presupuesto limitado y en tiempo record. 

Formula 1 (1) (1)

La empresa Air Charter Service conocida como (ACS) España,  trasladó a un proveedor austríaco de Fórmula 1 (F1) al Gran Premio de Portugal y al Gran Premio de España de este año, con el fin de satisfacer las necesidades y presupuesto limitado del cliente.

La empresa de servicio de vuelo premium fue contactada por el director de logística de eventos de un proveedor de servicios de Fórmula 1 de Austria para plantearle el reto de organizar un vuelo privado que trasladara a 34 personas a Portugal y España para las carreras del Gran Premio.

Servicio personalizado

Dentro de los desafíos planteados se encontraba contar con un presupuesto limitado y un calendario apretado para los traslados, lo que llevó a la empresa a plantear un plan de acción adaptado a las necesidades de este cliente.

Air Charter Service planteó como solución la ruta Salzburgo (Austria),  Faro (Portugal), Barcelona (España), Salzburgo (Austria), con una parada de repostaje de carburante en Toulouse (Francia),  para hacer posible el viaje con el número de pasajeros solicitado y su equipo,  a bordo de un avión Saab 340.

ACS España indicó que su equipo utilizó un avión Saab 340 bimotor turbohélice porque era la opción más barata disponible en el mercado para esas fechas. Como la carga útil del avión era muy ajustada, la empresa tuvo que calcular cuidadosamente la cantidad de carga adicional que podía llevar el proveedor austríaco de Fórmula 1, junto a su grupo de 34 pasajeros.

Air Charter Service expresó que al tratarse de un vuelo charter personalizado, el cliente obtuvo un monitoreo constante 24 horas al día, para ser informado acerca del progreso y pormenores del traslado, que incluye el estado de la aeronave y las condiciones meteorológicas que puedan afectar el tráfico aéreo.

Otro de los servicios solicitados y que ACS España cubrió, fue toda la logística requerida para apoyar al cliente a realizar las pruebas de Covid 19 de los 34 pasajeros in situ, para ganar un tiempo valioso durante el traslado de Austria a Portugal, España y de vuelta a Austria en el vuelo charter.

La empresa indicó que una vez completado el servicio,  los tiempos y demás detalles del vuelo son comunicados a los clientes para que puedan dar su opinión con el propósito de mantener los altos estándares de calidad durante los vuelos charter.

Cómo obtener un vuelo charter

La empresa detalló que a cada cliente de cualquier parte del mundo se le asigna un responsable exclusivo y altamente experimentado, quien será el encargado de proporcionar la solución charter perfecta de la manera más rápida, eficaz y en cualquier momento.

ACS España cuenta con una red internacional para vuelos charter compuesta por 18 oficinas que trabajan de forma conjunta para encontrar la mejor opción para el cliente, mediante la puesta en marcha de sus conocimientos y experiencia en  el sector.

Air Charter Service manifestó que dentro de su equipo todos los responsables  conocen los diversos tipos de aeronave, no solo de una categoría específica, por lo que, el cliente podrá contactar a un solo responsable de cuentas sin importar el tipo de vuelo charter requerido. 

Formula 1.1 (1) (1)

Gran Premio de Portugal 2021

La tercera carrera puntuable de la temporada 2021 de Fórmula 1 del Gran Premio de Portugal se disputó los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo, en el Autódromo Internacional do Algarve, del circuito de Portimão en  Algarve,  Portugal.

El inglés Lewis Hamilton fue el ganador del Gran Premio y obtuvo la victoria n° 97 de su carrera, seguido del belga de nacionalidad neerlandesa Max Verstappen en segundo lugar, mientras  que el lugar tres lo ocupó el finlandés Valtteri Bottas, considerado el más rápido, en una jornada bastante condicionada por el fuerte viento.

Este importante circuito de Fórmula 1 está homologado por la Federación Internacional del Automóvil y la Federación Internacional de Motociclismo para carreras internacionales,   cuenta con una longitud de circuito de 4.653 kilómetros, durante la carrera se dan 66 vueltas y al circuito lo que cubre una distancia final de 307.098 kilómetros.

Este Autódromo Internacional del circuito de Portimao ha sido visitado por el  A1 Grand Prix, la Superleague Formula. la GP2 Series, la World Series by Renault, el Campeonato Mundial de Superbikes, el Campeonato Mundial de Turismos, la Superstars Series, el Campeonato FIA GT, la Le Mans Series y el Open Internacional de GT y desde 2020 recibe a la Fórmula 1.

Gran Premio de España 2021

El Gran Premio de España de Fórmula 1 fue la cuarta ronda de la temporada 2021, que se efectuó del 7 al 9 de mayo en el circuito Barcelona-Cataluña en Montmeló, Barcelona, España.

El ganador de la carrera fue el heptacampeón británico Lewis Hamilton,  quien obtuvo 25 puntos y que sumó su victoria n° 98 en Fórmula 1,  seguido del belga Max Verstappen con 18 puntos y del finlandés Valtteri Bottas en tercer lugar con 15 puntos.

Este circuito es conocido también como circuito de Montmeló o de Barcelona, está ubicado entre las poblaciones de Montmeló (sectores 1 y 2) y Granollers (sector 3).  Cuenta con instalaciones de 4.675 kilómetros, una distancia total de 66 vueltas que equivalen a 308.55 kilómetros, 16 curvas. En este circuito fundado el 30 de noviembre de 1990 se han disputado 30 grandes premios, tiene un aforo de 131.000 espectadores. Aquí se realizan los ensayos de los equipos europeos de Fórmula 1 durante el receso de invierno.

Comentarios