Martes 25.06.2019

7 carreras en total en Jerez programadas para el Acerbis Spanish Round del WorldSBK en Jerez

El Acerbis Spanish Round en Jerez acogerá dos carreras del WorldSSP300 con el objetivo de mantener las 9 carreras iniciales del calendario 2019

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto volverá a ser foco de atención mundial motociclista en escasas dos semanas (7 al 9 de junio) con la disputa de la sexta cita puntuable para el Campeonato del Mundo Motul de Superbike. Una prueba que regresa al calendario deportivo del trazado jerezano tras un año de ausencia.

El Acerbis Spanish Round, contará con tres categorías en liza y un total de 7 carreras durante el fin de semana. Empezando por la clase reina, WorldSBK, disputará un total de 3 carreras, una en la jornada del sábado (14.00 h y 20 vueltas) y dos el domingo, la primera, novedad esta temporada, denominada Tissot Superpole Race, cuya principal característica es que es una carrera corta de tan sólo 10 vueltas, mientras la segunda de esta jornada dominical está fijada a las 14 h con 20 vueltas por completar. Por su parte, el Campeonato del Mundo de Supersport, contará con una carrera el domingo (12.15 h / 19 vueltas), mientras que otra de las novedades que presenta la cita jerezana son las dos carreras programadas para el FIM Supersport 300 WorldChampionhip.

Y es que después de la cancelación de la prueba de la clase FIM Supersport 300 World Championship en el pasado round de Italia en el circuito de Imola, el domingo por la tarde del 12 de mayo la organización Dorna Worldsbk, después de mantener reuniones con la FIM y los equipos WorldSSP300, optó por mantener las 9 carreras del calendario inicialmente programado siendo en el Acerbis Spanish Round, de Jerez (7-9 de junio) donde se disputen dos carreras durante el fin de semana para la clase WorldSSP 300.

La primera de las carreras del WorldSSP300 tendrá lugar el sábado 8 de junio a las 17:00 h, mientras las segunda, se llevará a cabo el domingo 9 de junio a las 15:15 horas. Ambas carreras sumarán los puntos completos para la clasificación final. Los 36 participantes que formarán la parrilla de salida para ambas mangas, saldrán de los resultados de la Tissot Superpole incluyendo a los 6 pilotos que se añadirán tras la carrera de repesca programada el sábado día 8 a las 15.15 horas.

El comienzo de la temporada 2019 del WorldSBK ha tenido un protagonista inesperado, el español Alvaro Bautista. Y no porque el de Talavera de la Reina no cuente con talento suficiente para realizar la proeza que ha hecho hasta ahora, sino por la rápida adaptación que ha tenido de una MotoGP, categoría en la que militaba el año anterior, a una Superbike que son máquinas derivadas de serie que cuentan con una forma distinta de pilotaje, además de unos neumáticos completamente diferentes a los MotoGP, y no le ha pasado factura, todo lo contrario se ha convertido en tan breve espacio de tiempo en el hombre a batir, no en vano, salvo en la última cita de la temporada en Imola que fue segundo, ha ganado todas las carreras restantes celebradas, sumando en tan breve espacio de tiempo un total de 11 victorias y un segundo puesto. Todo un récord que ha cogido por sorpresa a los hasta ahora dominadores de la categoría, la marca Kawasaki con el campeón irlandés Jonathan Rea al frente que tan sólo ha sumado una victoria esta temporada lo que le hace ser segundo en el campeonato con 208 puntos por 256 con los que cuenta el español. El otro 'espada' español en la categoría es Jordi Torres, esta temporada a lomos de una Kawasaki ZX10 del team Pedercini y que llega a Jerez undécimo con 54 puntos.  

Por su parte, en la categoría del WorldSupersport es el suizo Randy Krummenacher con 115 puntos, el líder de la categoría y pretenderá seguir siéndolo tras la disputa de la cita jerezana. Por último, en la clase FIM WorldSupersport300, el español Manuel González con 50 puntos llega líder a Jerez y tendrá por delante dos carreras en el fin de semana para seguir manteniéndose al frente de la clasificación por puntos.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad