jueves 24/9/20

3.421 plazas para Correos convocadas este julio

Este pasado mes de julio ha habido una nueva convocatoria publicada para trabajar en Correos. Si estás interesado en la misma, tienes que tener en cuenta los cambios en el temario de Correos 2020 para poder prepararte como es debido
3.421 plazas para Correos convocadas este julio

Tal y como se encuentra la situación económica y laboral hoy en día, optar a un trabajo fijo es una inversión de futuro, por lo que estudiar para el examen de Correos es una de las mejores opciones con las que podrás tener un puesto seguro y de calidad. Vamos a ver algunos de los requisitos que hay que tener para optar a la convocatoria, así como una serie de méritos que pueden ser de utilidad.

¿Qué requisitos hacen falta para opositar para Correos?

Antes de llevar a cabo las inscripciones de Correos, es conveniente repasar algunos de los requisitos que son necesarios para poder participar de estas.

Empezaremos por el más obvio, tener la edad legal que te permita trabajar. Así mismo, se tienen que cumplir también todos los requisitos contractuales de acuerdo a la legislación vigente en cuanto a permiso de trabajo se refiere. Para poder opositar para Correos, también es necesario haber completado como mínimo estudios de ESO, tener el graduado escolar o una titulación que sea oficial y que pueda sustituir a estos.

Siguiendo con los requisitos, no se puede tener una relación laboral fija en Correos para poder optar a esta oposición. Así mismo, tampoco se ha tenido que ser despedido de la empresa o no haber superado el periodo de prueba. Por otro lado, si se te ha evaluado negativamente por tu desempeño en un puesto de trabajo en Correos, tampoco podrás optar.

Finalmente, para poder optar a esta convocatoria de Correos no se tiene que estar inhabilitado para poder ejercer funciones públicas o no tener ni enfermedades ni limitaciones físicas que dificulten el ejercicio del trabajo. Para terminar y como es obvio, se debe de cumplir con todos los requisitos legales que se dispongan en la convocatoria. Además, se requerirá de carnet de conducir para el puesto de repartidor motorizado.

¿Qué méritos se tienen en cuenta?

Además de requisitos, también se tienen en cuenta diferentes méritos con los que se puede optar a la convocatoria de una forma más sencilla.

Toda la antigüedad que se haya obtenido en correos será valorada. Además, también si se ha desempeñado algún puesto de trabajo en concreto en la provincia solicitada. Por otro lado, la pertenencia a las bolsas de empleo también ofrece una valoración positiva, así como la formación que pueda tener el trabajador en cuanto a cursos de paquetería, digitalización o portafolio de productos entre otros. Conocer idiomas, así como disponer de carnet de conducir para optar a repartidor, también otorgará puntos que serán de valor a la hora de llevar a cabo la convocatoria.

En definitiva, todos estos méritos suman en el resultado final, por lo que, gracias a los mismos, te resultará mucho más sencillo poder optar a una plaza fija.

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