martes 20.08.2019
Educación

YAGO SCHOOL, único centro con la certificación “LEGO EDUCATION INNOVATION STUDIO ROBOTIX” de Andalucía

 

 

 

YAGO SCHOOL, único centro con la certificación “LEGO EDUCATION INNOVATION STUDIO ROBOTIX” de Andalucía

Uno de los pilares en los que descansa el sólido proyecto educativo de Yago School, colegio internacional bilíngüe de Sevilla, es la formación en Nuevas Tecnologías de la Información de su alumnado

 

lego

Y es que, es esencial que los niños aprendan a codificar y a programar, en definitiva, a conocer el lenguaje de la era digital. Por eso este vanguardista proyecto educativo trabaja el pensamiento computacional combinándolo con innovadoras metodologías como Aprendizaje Basado en Problemas o Proyectos (PBL), Aprendizaje Cooperativo (Cooperative Learning), Aprendizaje Basado en Procesos (Process Based Learning) y Aprendizaje Activo (Learning by Doing).

Tras varios años profundizando en estas áreas de conocimiento el colegio privado sevillano ha conseguido la certificación “LEGO EDUCATION STUDIO-ROBOTIX, es decir se ha constituido como un laboratorio escolar de Robótica certificado por uno de los partners oficiales de Lego España.

De esta manera refuerza su clara apuesta por proyectos multidisciplinares y transversales, con una formación muy práctica, donde los alumnos trabajan de manera real a través de la experimentación.

Con todo ello desarrollan procesos de aprendizaje basados en:

  • Resolución de problemas mediante el razonamiento lógico
  • Incorporación de situaciones de la vida cotidiana
  • Uso de herramientas tecnológicas
  • Repetición de un hecho
  • Pensamiento computacional
  • Estructuración del pensamiento abstracto
  • Investigación
  • Diversión-gamificación
  • Autonomía-trabajo cooperativo

Se calcula que no solo van a desaparecer casi todos los trabajos que existen hoy en día, sino que el 65% de los niños que ahora empiezan su etapa escolar trabajarán en una profesión que no ha sido inventada aún. Por esta razón, Yago School tiene entre sus objetivos desarrollar la competencia tecnológica-digital de su alumnado para que puedan afrontar los retos de la sociedad que ha de venir.

En este sentido, ofrece una amplia y sofisticada formación integrada dentro del currículum desde Infantil que abarca Informática, Programación-Coding, Robótica, Impresión 3D y escuela STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics).

Esta impresionante apuesta formativa le ha valido para conseguir también la acreditación “STEM LEARNING SCHOOL”. Desde LEGO Education ROBOTIX reconocen de esta forma el gran trabajo que realiza todo el Colegio, liderado por Mr. Villar como Coordinador del departamento de Nuevas Tecnologías, para impulsar el aprendizaje STEM y el fomento de las habilidades y competencias del siglo XXI utilizando recursos y metodologías LEGO Education.

Este reconocimiento forma parte del programa STEM Learning School, en el que, de forma anual, LEGO Education selecciona y reconoce todos aquellos centros educativos que trabajan por un aprendizaje STEM práctico y con sentido.

Además, el gigante educativo agradeció a Yago School que cada año compartan conocimientos y prácticas con otros centros andaluces.  Sin duda una muestra más de que Yago School lidera el panorama de innovación en Nuevas Tecnologías de Sevilla.

YAGO SCHOOL, único centro con la certificación “LEGO EDUCATION INNOVATION STUDIO...
Comentarios