domingo 15.12.2019
CELEBRADO EN EL IFEMA

La XIV edición del Japan Weekend causa furor en Madrid

Según afirman fuentes de la organización, todas las entradas estaban agotadas desde tres días antes de que empezara el evento

Jueces del concurso de cosplays. | John Medcalf
Jueces del concurso de cosplays. | John Medcalf

La XIV edición del Japan Weekend Madrid tuvo lugar el pasado fin de semana con un gran éxito de asistencia. La celebración de este evento, que nació en el año 2008 en Barcelona, reunió a miles de fans de la cultura japonesa.

Como cada año, el festival dio un gran espacio a dos de las mayores aficiones de los nipones: el manga y los videojuegos. Algunas de las actividades de las que los asistentes pudieron disfrutar fueron la interpretación de The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses por parte de la Orquesta Sinfónica de España o un concurso de 'cosplay' (disfraces temáticos) para niños.

En el marco de este evento se celebraron también varios talleres. Uno de ellos era un programa de viajes que, según explicó Maite Franco, la organizadora del evento, enseñaba "cómo viajar a Japón en plan barato, en plan mochilero", además de ofrecer información de toda actividad relacionada "con Japón y la cultura asiática".

Además de talleres y actividades, el Japan Weekend también tuvo una zona comercial. En ella se podían comprar ropa, disfraces relacionados con la temática del evento, videoconsolas antiguas o réplicas de armas entre otros artículos.

16355121738_a6d724a0bb_o

Enorme afluencia

Esta XIV edición del festival ha supuesto para la organización un éxito en cuanto a afluencia de gente. Según confirmaron los propios promotores, tres días antes de que comenzara la Japan Weekend todas las entradas estaban vendidas.

El evento tuvo lugar en el pabellón número nueve de IFEMA, que cuenta con 22.000 metros cuadrados de superficie, muchísimos más de los que dispone el Recinto Ferial Casa de Campo, espacio donde se celebró la Japan Weekend en su edición de 2015.

Comentarios