domingo 5/12/21

Ya sabíamos en 1989 que esta banda había nacido para alegrarnos la vida. Su “Aquí no hay playa” fue cantado, coreado, voceado en toda España convirtiéndose en un himno que hoy sigue sonando con la frescura del primer día. A este éxito masivo siguieron “Mari Pili” o “Todo o nada”, todos estos hits a golpe de ská, reverenciando a bandas como Bad Manners, Madness o The Specials.

Hoy, sin olvidar su esencia skatalítica, vuelven abordando un género interesante para comprender estos locos años 20 que nos ha tocado vivir. Un “electroswing” bailable y fresco con el que es inevitable echarse un baile, o al menos mover el pie a ritmo. Si a esto le añadimos un toque de ironía tenemos una mezcla perfecta para soportar estos tiempos de encierro y poca comunicación corporal. Toda esto se llama Aguardiente, el nuevo single de esta mítica banda de la movida madrileña, que tras un tiempo sin grabar, vuelve a darnos entretenimiento en estado puro. Eso sí, con una cuidada instrumentación, solo digna de grandes músicos.

Hace poco les vimos actuando junto a Mario Martínez (Operación Triunfo) en el teatro Fígaro y pudimos constatar que Bernárdez y su troupe están en plena forma. Esperemos que no en mucho tiempo les podamos disfrutar en directo.

Por ello, intentaremos buscarles por las calles de Madrid, donde se les puede encontrar, para poder hacerles algunas preguntas en nuestro buscador cultural y junto a una botella de AGUARDIENTE.

Comentarios