domingo 22/5/22

El 'último asalto' antes de los directos de 'La Voz'

Los concursantes competirán en parejas, cada uno con una canción de su propia elección, para pasar a la última fase del programa

El 'último asalto' antes de los directos de 'La Voz'

El exitoso programa de 'La Voz' entra en una nueva etapa. Después de las audiciones a ciegas y de las batallas, llega la última fase del programa antes de las galas en directo: los 'knockouts'.

La semana pasada, con los últimos enfrentamientos, cada equipo quedó compuesto por diez concursantes que ahora se tendrán que ver las caras en el 'último asalto'. En esta fase, novedosa en esta edición, los participantes competirán en parejas, pero esta vez cada uno cantará una canción diferente elegida por ellos mismos. Dos de los talentos de cada equipo fueron salvados por sus coaches y pasarán directamente a los directos sin tener que enfrentarse en la batalla final. "En esta fase ya se ha depurado el talento y se convierten en unos shows estupendos", dice Carlos Vives, el asesor de Malú.

Ahora, la responsabilidad de acertar o no es de los propios aspirantes, pues son ellos los que deciden la canción con la que se quieren defender. "En la primera etapa había mucha competencia porque tenían que encontrar un punto de equilibrio en cuanto a tono, estilo o forma de cantar que a lo mejor hacía que no estuviesen al cien por cien. Ahora es el momento de que cada uno cante lo que quiere y como quiere, cuando lo tienen más fácil y más difícil a la vez", afirman Cali y el Dandee, los asesores de David Bisbal. Para Coti, ayudante de Rosario, esta novedad es algo bueno porque "marca las distintas personalidades y hay más libertad".

Pero elegir una canción no es una tarea tan fácil: "En muchas ocasiones, los talentos se han confundido en la elección y han escogido canciones que les van a gustar al público en vez de elegir una que pueden bordar", comenta Juan Magán, el asesor de Antonio Orozco.

Después del 'último asalto', en cada uno de los cuatro equipos quedarán cinco concursantes que pasarán a defenderse en solitario en las galas en directo.

Una experiencia enriquecedora

Los asesores de David Bisbal, Rosario, Malú y Antonio Orozco, seguirán haciendo su papel de ayudantes durante esta etapa después de salir enriquecidos de 'las batallas'.

"David es uno de los grandes de la música que nos dio la oportunidad de opinar sobre cantantes que llevan muchísimo tiempo en la profesión. Hemos aprendido mucho de ellos y eso nos ha llenado de experiencia. España está lleno de talento", afirman Cali y el Dandee.

Juan Magán reconoce que "el 99 por ciento de los concursantes cantan muchísimo mejor" que él. "Si el programa se llama 'La Voz' y tuviera que opinar sobre la voz, sería muy injusto que estuviera yo aquí. En cualquier caso, aporto mi experiencia, mi bagaje y mis consejos de corazón. Agradezco a Antonio el poder estar aquí para dar mi punto de vista como productor. La experiencia en general está siendo muy positiva".

"Estoy muy agradecido a Rosario. Nos complementamos muy bien y vibramos en el mismo tono. Tenemos muy pocas diferencias en opiniones y eso siempre ayuda. Yo no me crié en el mundo de la tele, sino en el estudio de grabación. Esto está siendo una oportunidad de conocer otro mundo y quizá también de que conozcan un lado más humano de Coti con mis opiniones, que a veces son barbaridades o 'pavadas' que no tienen ningún sentido", afirma el ayudante de Rosario.

Carlos Vives ha cambiado su papel como coach de 'La Voz Colombia' para ser asesor en la versión española. "Ha sido una suerte que me hayan invitado a colaborar con Malú y aportar humildemente lo que tengo para sacar el equipo adelante. Estoy muy contento de formar parte de esta familia. Ha sido un trabajo muy relajado y muy divertido. Lo he disfrutado mucho".

Bisbal, el más querido

"Los chicos se identifican con David porque representa su sueño"

En la edición anterior, David Bisbal se alzó con la vitoria de la mano de la peculiar voz de Rafa. Parece que este año los aspirantes han querido apostar a caballo ganador al elegir al 'extriunfito', a pesar del gran nivel de todos los equipos. La cercanía del almeriense con el público y con todos los concursantes hace que muchos hayan luchado para pertenecer a su equipo.

Los cuatro asesores coinciden en que los aspirantes se sienten identificados con Bisbal: "David representa su sueño", opina Coti. "Aparte de que David salga de un show televisivo como Operación Triunfo, su espontaneidad y lo simpático y lo natural que es hace que todo el mundo se refleje en él y quiera formar parte de su equipo, pero es cierto que los concursantes además de compañeros son rivales, lo que es contraproducente para ellos", explica Juan Magán. Calos Vives cree que "la gente se identifica con su historia" pero, además, "es encantador, muy cariñoso y usa muy bien la palabra".

Habrá que esperar unas cuantas semanas para saber si el triunfo de Bisbal se repite y se define una tradición.

El 'último asalto' antes de los directos de 'La Voz'