lunes 18/10/21

Un toro de Francisco Galache gana el Premio Toro de Oro de la Feria Salamanca

El toro de nombre "Gandillito", de la ganadería salmantina de Francisco Galache, ha sido distinguido con el 45º Premio Toro de Oro que anualmente concede la Consejería de Agricultura y Ganadería al toro más bravo 

Toro De Francisco Galache

El toro de nombre "Gandillito", de la ganadería salmantina de Francisco Galache, ha sido distinguido con el 45º Premio Toro de Oro que anualmente concede la Consejería de Agricultura y Ganadería al toro más bravo de la Feria de Salamanca, recientemente finalizada, han informado fuentes de la organización.

Nacido en abril de 2016, herrado con el número 33 y de 582 kilos de peso, el astado fue lidiado en el sexto lugar de la corrida celebrada el pasado 12 de septiembre.

"Gandillito", un berrendo en colorado, careto, calcetero y coletero, fue lidiado y desorejado por el diestro Alejandro Marcos en la penúltima corrida de la Feria de Salamanca.

Por su bravura y trapío, ha merecido el galardón que ha fallado un jurado compuesto por críticos taurinos, el ganadero Julio Pérez-tabernero Población y un representante de la Federación de Peñas Taurinas, Luciano Sánchez.

Comentarios