martes 11/5/21

Estrella Digital

ENTREVISTAS

Todo sobre los Premios Feroz

La primera edición estuvo plagada de anécdotas en una noche donde los mejores actores patrios desfilaron brillantes por la alfombra roja

Reparto de la película 'Las brujas de Zugarramurdi'| Gtres

La emoción y la felicidad fueron sentimientos compartidos entre todos los nominados en la primera edición de los Premios Feroz, que despuntan como la antesala de los Goya. Nervios y sobre todo, ganas de pasarlo bien, son las sensaciones que compartieron la gran mayoría de intérpretes nacionales que acudieron a la gala. Compartieron con ESTRELLA DIGITAL sus nuevos proyectos y sus impresiones sobre la novedosa ceremonia que este año se estrena.

La gala tuvo lugar en los emblemáticos Cines Callao de Madrid, que quitaron sus butacas para disponer una serie de mesas redondas para que los invitados pudieran disfrutar de la cena que se sirvió durante la ceremonia. La película triunfadora de la noche fue ‘Stockholm’, finanaciada por micromecenas y que fue muy difícil sacar adelante. También triunfó David Trueba llevándose la estatuilla a mejor dirección y mejor guión.

Entre los nominados a las 11 categorías se alzaron con feroces estatuillas – una máscara con forma de lobo- artistas de la talla de Marian Álvarez y Terele Pávez. La actriz fue la encargada de inaugurar la gala con su premio a mejor actriz de reparto, tras la magnífica presentación de Alexandra Jiménez,  que acudió a la alfombra roja con un vestido largo y blanco de Paul K.

Una gala –guionizada y dirigida por Paco Cabezas- que sin duda fue divertida, amena y llena de risas, en la que los propios actores interactuaron entre ellos y se prestaron de buena gana a todas las bromas de humor ácido que Alexandra les gastaba. Además no faltaron los ya tradicionales discursos políticos, en los que criticaron abiertamente al gobierno popular.

La Asociación de Informadores de Cine de España (AICE) fue la encargada de otorgar los galardones, unos premios hechos por la prensa para promocionar, ayudar y también reconocer el buen hacer del cine español.

La gran mayoría de asistentes fueron desfilando por una alfombra roja que brilló con luz propia gracias a los grandes actores y actrices que tuvieron el honor de pisarla.

Entrevistas a los actores

Alexandra Jiménez,  presentadora de la gala, vestía de Paul K y anillos de Suárez.

“Lo importante es que esta noche lo pasemos bien en una gala cuyos premios los dan los propios periodistas, y además, que los actores aprendan a reírse un poco de sí mismos. Como hay alcohol igual es mejor que estén borrachos, así se reirán más."

José Sacristán, premio de Honor.

“Hay que entender que la situación de emergencia en la que estamos, , las amenazas, las feroces  amenazas de ciertas instancias administrativas, no consigan aunarse y hacer un frente común. Me siento muy honrado, creo que además si te fijas el primer feroz de honor es un compromiso. Respecto a la medida del gobierno de “impulsar” el arte, me parece una desfachatez tremenda la que tiene esta gente, bajar el IVA en los cuadros, que no son cultura, son un negocio.”

Aura Garrido, ‘Stockholm’. Vestido de Nina Ricci,  joyas de Carrera y Carrera y  Clutch de Jimmi Choo.

“Me siento muy feliz, esta película nos está trayendo muchas cosas bonitas, nadie confiaba en ella y las hemos sacado adelante de la nada,. Se ha luchado mucho porque se financiase, hemos buscado micromecenas hasta en la sopa, entonces todo lo que llega está siendo un regalo. Tengo previsto para una serie para Tele 5 ,Alatriste y hermanos, y una serie italiana que luego vendrá a España.”

Candela Peña, ‘Ayer no termina nunca’ vestido de Vicki Martín Berrocal.

“Me he entendido muy bien con la directora, he conocido a una mujer a la que admiro muchísimo. Ha sido un papel en una película que únicamente está sustentada por dos personajes, que echamos toda la carne en el asador. Hay un antes y un después en mi carrera después de esto."

Terele Pávez ‘Las brujas de Zugarramurdi’, vestido de Elana Benarroch.

“Estoy muy emocionada, y me quiero llevar el premio. Me he dado un beso antes con Rossy de Palma y ‘Petrita’ porque como somos rivales, por lo que pueda pasar tras el premio.  Me he reído mucho en la película y me han tratado como si fuera Heidy, con un cariño y unas risas, y yo pensaba, ¡cómo me aguantáis!"

Marián Álvarez ‘La herida’, vestido de Juanjo Oliva.

“Cuando rodábamos la película no sabíamos ni siquiera si la íbamos a estrenar, entonces esto para nosotros de alguna manera es como un sueño, nunca lo hubiésemos imaginado. El tema con la herida es que lo hemos hecho desde las entrañas, con todo el corazón y con todo nuestro amor. Es una historia valiente y honesta, y yo creo que eso al final la gente lo ha sabido ver. Me quedo con eso.  Las emociones traspasan la pantalla, y está muy bien reír, pero también que te remuevan por dentro no está de más. Creo que es importante que te hagan pensar, hay tiempo para todo, para reírse, para conocer y para reflexionar.”

Roberto Álamo, ‘La gran familia española’.

“Casualmente todos los nominados a actor de reparto son todos amigos, y me encuentro muy gratificado y muy contento. Recibir un reconocimiento siempre es increíble y emocionante. Además asó algo extraño, en todos los ensayos acabábamos siempre llorando o riendo.”

Hugo Silva ‘Las brujas de Zugarramurdi’, traje de Armani.

“Estoy muy feliz, por ser los primeros premios, aunque si hubieran sido los segundos hubiera estado igual.  La comedia es un género al que nunca le han hecho mucho caso y pienso que es muy necesaria, es muy difícil hacer reír y yo se que cuando ves una comedia es muy terapéutico, es muy sano hacer reír. A mi Álex de la Iglesia me dijo que quería hacer una peli conmigo y directamente le dije que sí, sin leer el guión. Y cuando vi el guión pues ya flipé en colores.”

Natalia de Molina ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, vestido de Andrew GN, Clutch de Jimmy Choo y joyas de Barcena.

“Me siento muy feliz, estoy disfrutándolo muchísimo, y también estoy algo nerviosa aunque son unos nervios de felicidad, nunca pensé que podría estar nominada aquí, y en los Goya, es como estar mucho tiempo luchando y por fin llega la recompensa. La película tiene su parte dramática y su parte cómica, te ríes muchísimo pero también se te saltan las lagrimillas. Habla de emociones y de cosas muy humildes. Es muy sencilla, llega al corazón y te hace salir con una sonrisa en la cara. Me siento ahora mismo como en una nube, todo me parece surrealista, antes me ha pasado que estaba allí, veía a toda esta gente, todos los actores que siempre he visto, admirado e incluso he soñado con trabajar con ellos y conocerlos, y ahora de repente me encuentro a su misma altura, porque han reconocido mi trabajo. Son muchas emociones, peor sobre todo prima la felicidad. Espero pasármelo pipa, reírme muchísimo y disfrutarlo.”

María León, vestido de Pucci.

“Estamos ya en marcha con la segunda parte de Carmina y espero que sorprenda y que guste por lo menos la mitad de lo que gustó la primera.  Carmina nos traerá muchísimas anécdotas, esta película es una locura. Estoy sinceramente feliz porque todos los premios que se den al cine, por parte de los críticos y de los periodistas pues es algo muy gustoso, que no solamente nos critiquen sino que también nos premien."

Blanca Suárez, ‘Los amantes pasajeros’, vestido de Roberto Diz.

“Espero pasármelo muy bien, que haya muchos premios para los amantes pasajeros, y sobre todo alegrarme por los triunfos de los compis. Considero que este es un momento, no para reconciliarse porque nunca ha habido ningún problema, pero sí para acercarnos a la prensa que siempre es como que le tenemos un respeto especial.”