domingo 15.12.2019

Un terremoto de 6,2 grados sacude Argentina

El seísmo tuvo mayor impacto en Salta, capital de la provincia homónima, donde varias viviendas sufrieron daños sin que se informara de víctima

Un terremoto de 6,2 grados sacude Argentina
Un terremoto de 6,2 grados sacude Argentina

Un terremoto con una intensidad de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió este jueves el noroeste de Argentina, cerca de las fronteras con Chile y Bolivia, confirmaron fuentes de la Defensa Civil argentina.

El epicentro del movimiento sísmico se localizó a una profundidad de 9,5 kilómetros y a 139 kilómetros de Salta, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El seísmo tuvo mayor impacto en Salta, capital de la provincia argentina homónima, donde varias viviendas sufrieron daños sin que se informara de víctimas y se han suspendido las clases como medida de prevención, apuntaron las fuentes.

En la zona norte de Salta, fronteriza con Bolivia, se cortaron las telecomunicaciones, agregaron.

Pero el seísmo también se sintió en las vecinas provincias de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, donde no se han reportado daños ni víctimas.

El movimiento sísmico, que se produjo a las 11.12 GMT (08.12 hora local), se localizó a unos 300 kilómetros al sur de la ciudad boliviana de Tarija y a unos 675 kilómetros de Asunción, la capital paraguaya.