Telemadrid comienza su privatización
Tras el ERE, con el que se marcharon 861 trabajadores a principios del año, Telemadrid ahora saca a concurso la emisión de su señal. lo que se interpreta como un paso más para su privatización, que parecía haberse parado con la llegada de Ignacio González.
Aunque a principios de año le encargó a Telefónica Broadcast Services esta labor, la cadena y ahora ha decidido publicar en su página web los pliegos técnico y jurídico para optar a esta actividad. El ganador del concurso recibirá 2.790.000 euros (IVA no incluido) para los nueve meses de duración del contrato, prorrogables hasta doce, mientras que la filial de Telefónica percibía 1.200.000 euros.
Dado que los magazines y concursos fueron eliminados de la parrilla tras el ERE, el gandor del concurso deber generar las señales de audio y video, listas para la emisión, de los espacios "Telenoticias 1" (13:55h), "Telenoticias 2" (20:30h), "Diario de la noche" (00:00h), "Telenoticias fin de semana" (13:55 y 20:30h) y "Kilómetro 0" (programa semanal de debate y análisis en "prime time"), así como otros programas y espacios especiales que pudieran programarse en función de la actualidad informativa o que la cadena determine.