sábado 14.12.2019

El Teatro de Madrid cierra tras 12 años dedicados a la danza

El cierre coincide con el fin del contrato que la empresa gestora Artibus tenía con el Ayuntamiento de la capital

El Teatro de Madrid cierra tras 12 años dedicados a la danza
El Teatro de Madrid cierra tras 12 años dedicados a la danza

El Teatro de Madrid cierra este jueves sus puertas tras 12 años en los que se ha especializado en espectáculos de danza. Un cierre que coincide con el fin del contrato que la empresa gestora Artibus tenía con el Ayuntamiento de la capital, ha informado el consistorio.

Así, la cartelera del espacio situado en el Barrio del Pilar, de la capital española, está actualmente vacía y no hay ningún espectáculo programado en su página web. Fuentes del Ayuntamiento han insistido en que la intención es reabrir el teatro, aunque no pueden confirmar la fecha.

En primer lugar, se va a llevar a cabo un estudio técnico del coliseo, para averiguar las reformas que necesita tras estos años de gestión privada y subsanar posibles deficiencias. Después, se decidirá el destino del teatro.

Las mismas fuentes han indicado que lo más probable es que la futura programación del Teatro de Madrid vuelva a estar centrada en la danza, aunque es un extremo que todavía no se puede confirmar.

Asimismo, el Ayuntamiento ha desmentido tajantemente los rumores que apuntan a una posible venta del coliseo a unos grandes almacenes, que pretenderían ampliar su espacio en el centro comercial La Vaguada.

El cierre de este teatro coincide con el reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que insta a la Comunidad de Madrid a que incoe un expediente de bien de interés cultural al Teatro Albéniz, que permanece cerrado desde el año 2008.

Durante los últimos doce años, el anterior empresario y gestor del Teatro de Madrid, José Manuel Garrido, convirtió al recinto en espacio de referencia de la danza a nivel nacional con iniciativas como el Maratón de Danza de Madrid o las seis ediciones del ciclo Cartografías de la Danza.