martes 15.10.2019

A subasta la obra de Banksy del Parlamento británico de chimpancés

Devolved Parliament, uno de los trabajos más polémicos del artista británico, saldrá a la venta el 3 de octubre con un precio estimado de entre 1,69 y 2,25 millones de euros
A subasta la obra de Banksy del Parlamento británico de chimpancés

La representación burlesca de Banksy de la Cámara de los Comunes reducida a una asamblea de primates parlamentarios saldrá a subasta en Londres el próximo 3 de octubre. Tendrá un precio estimado de entre 1,69 y 2,25 millones de euros (1,8 a 2,4 millones de dólares).

La obra titulada, Devolved Parliament, que se considera una de las más polémicas del artista británico, saldrá a la venta en la casa de subasta Sotheby’s. Se exhibirá desde el próximo 28 de septiembre hasta el día de la venta.

La pintura de casi 4 metros se dio a conocer por primera vez hace una década como parte de una exhibición en Bristol, Inglaterra. La exposición atrajo a más de 300.000 visitantes.

Recientemente, volvió a ser el centro de atención en otra muestra realizada en Bristol para conmemorar el décimo aniversario de la obra y con motivo de la que era la fecha prevista para el brexit el pasado 29 de marzo.

Banksy señaló en Instagram: «Hice esto hace 10 años. El museo de Bristol acaba de volver a exhibirlo para conmemorar el día del brexit».

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

. Devolved Parliament I made this ten years ago. Bristol museum have just put it back on display to mark Brexit day. . “Laugh now, but one day no-one will be in charge.”

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

La subasta se producirá justo un año después de que el propio Banksy intervino en una subasta de Sotheby’s y provocó que su famosa obra Niña con globo se autodestruyera.

Banksy se ha convertido en todo un fenómeno internacional por tratar de forma irónica y aguda asuntos actuales. Algunos de ellos la situación de los refugiados, el cambio climático y el brexit.

Actualmente, el precio récord alcanzado por una obra del artista se sitúa en 1,87 millones de dólares, por su pintura Keep it Spotless. Se vendió en la casa de Sotheby’s de Nueva York en 2008. Pero Devolved Parliament podría convertirse en la obra más cara de Banksy.

Comentarios